El tiempo

Guillermo Almada lamenta el primer gol en contra en la portería blanquivioleta: "Encajamos por un error"

Fuente: Real Valladolid
Fuente: Real Valladolid

El Real Valladolid solo pudo sacar un punto en su visita al Zaragoza, contra quien empató por 1-1 en la tarde de este sábado. Un partido que dejó al técnico pucelano Guillermo Almada "conforme con la entrega, la disposición, y por momentos, con el juego", pero no con el resultado. "No nos deja felices porque queríamos ganar. Nos faltó poner la puntilla, aunque hay que reconocer el esfuerzo del Zaragoza, que nos tapó las vías de circulación. Siempre que no podamos ganar, tenemos que seguir mejorando para conseguir la victoria", expresó el entrenador.

Se adelantó el conjunto maño por "un accidente que le puede pasar a cualquiera", pero el Pucela respondió al instante devolviendo las tablas al marcador. "Insistimos mucho en la rotación de los jugadores y todos los que jugamos al fútbol nos equivocamos. Felizmente tuvimos la reacción rápidamente", señaló aliviado el míster uruguayo del Real Valladolid, quien trató de que el equipo empujase hasta el final con hombres de refresco, como fueron los laterales. "Lo que intentamos con Alejo y con Guille -ambos sustituidos- fue que nos dieran más aire y que llegaran más vacíos desde atrás, como una que tapó el arquero a Garri. Intentamos refrescar posición con posición", analizó. Esta Jornada 4 de Segunda también dejó una nota negativa al recibir el primer gol en la temporada, a lo que el entrenador uruguayo resaltó que les "han generado poco en casi todos los partidos". "Hoy encajamos por un error. Tenemos que seguir reafirmando cosas que se están haciendo bien, como la parte defensiva, y generar más volumen", señaló.

El encuentro ante el Zaragoza dejó también la nota positiva con el debut del ariete, Jorge Delgado, quien hizo "un esfuerzo muy grande" tras sustituir a un Latasa que no pudo continuar por lesión. "Con Latasa y Chuki vamos a esperar las próximas 24 horas, pero esperamos que no sea algo grave", comentó al respecto. Y claro está que el Pucela tuvo que remar para igualar el gol del Zaragoza, quien se adelantó en el marcador al aprovechar un fallo en la salida del balón. "He tenido un error, pero he intentado remediarlo y he tenido la suerte de hacer el 1-1. Ha sido un error puntual y espero que no vuelva a suceder. A seguir entrenando y mejorando", comentó Víctor Meseguer, protagonista de ambas acciones determinantes del partido. El centrocampista explicó al término del encuentro que lo intentaron "hasta el final" y que tuvieron "opciones para ganar". "Sacar un empate en este campo es complicado. Si ganas en casa, lo haces bueno y tenemos que ir a por ello. Hemos hecho un gran esfuerzo y hemos apretado bien", reconoció.

Respecto al buen tanto que anotó, Meseguer ensalzó a sus compañeros de ataque: "Sabemos que los jugadores que tenemos arriba son determinantes en el uno para uno. Me anticipé a la marca, y tras las revisiones, tuvimos la suerte de que fuera gol". Por otro lado, el '8' pucelano valoró los refuerzos en el mercado estival, los cuales les van "a dar un plus" al equipo. "Tenemos que dar un paso adelante en el juego y mejorar", sentenció.