El tiempo
Adiós a uno de los nuestros

Mario Maroto se despide del Real Valladolid con una carta para la afición: "Soy pucelano y siempre lo seré"

El centrocampista vallisoletano ha publicado una carta dirigida a su afición después de conocerse hace unas semanas que no seguiría vistiendo los colores del Real Valladolid
Despedida Mario Maroto jugador Real Valladolid celebracion gol ante Almeria Liga
Mario Maroto celebrando un gol esta temporada ante el Almería | Fuente: Real Valladolid

Mario Maroto se ha despedido como jugador del Real Valladolid con una emotiva carta dirigida a la afición blanquivioleta, en la que repasa una década vinculada al club y agradece el apoyo recibido desde su llegada. El ya exjugador pucelano reconoce que el adiós del Pucela llega antes de lo que habría deseado: "Os escribo estas líneas hoy, mucho antes de lo que me hubiera gustado despedirme de todos vosotros".

Maroto ha señalado en el inicio de su mensaje de despedida su relación con el Real Valladolid nació desde niño, cuando acudía al José Zorrilla junto a su padre para animar al equipo. "Entré en este Club con la ilusión y el orgullo que todo niño de Valladolid tiene por jugar en su equipo", ha explicado. El jugador de 22 años confiesa que entonces difícilmente podía imaginar que algún día celebraría un gol suyo con la grada, "yo era uno de esos niños fascinados por el rugido de todas las voces que sonaban con cada gol en Zorrilla". Durante su etapa en el Pucela, el centrocampista vallisoletano admite que ha vivido "diez años llenos de alegrías", aunque también ha admitido que hubo momentos complicados.

Momentos complicados en el Club

"Cada logro ha servido de recompensa y de motivación para seguir exigiéndome año a año y enfrentar cada nuevo reto con la cabeza alta", ha afirmado en su comunicado. El centrocampista también ha destacado especialmente el valor de haber formado parte del primer equipo y de haber debutado en Primera: "Ha sido un camino y un regalo inolvidable". No obstante, reconoce que las dificultades vividas alrededor de la entidad han tenido impacto en su trayectoria deportiva y personal. "Es cierto que haberlo hecho en momentos de dificultad y ruido alrededor de nuestro Club ha traído también momentos difíciles para mí, en lo deportivo y en lo personal", apuntó Maroto, que combina en su despedida el agradecimiento con la frustración por no haber podido lograr algunos objetivos esperados.

Pese a iniciar una nueva etapa lejos de Zorrilla, el jugador deja claro que su vínculo con el Real Valladolid y con la ciudad permanecerá intacto, y ha reconocido que "aunque vista otra camiseta, sentiré siempre los colores de un Club, de una ciudad y de una afición a la que llevo en lo más profundo de mi corazón". "Gracias por tanto. Soy pucelano y siempre lo seré", concluye Mario Maroto su carta con este mensaje para la afición