El Palacio de los Reyes Magos llama esta Navidad a los niños de Valladolid para salvar la noche más especial
La Navidad es un tiempo especial en Navidad. El Palacio de los Reyes Magos vuelve a abrir sus puertas en la Sala de Exposiciones de Las Francesas para animar a los niños y mayores a adentrarse en la tradición de estas fechas. La capital vallisoletana vuelve a apostar por un lugar mágico para preparar la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con la participación de todos los niños vallisoletanos.
La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, ha inaugurado esta mañana la instalación 'El palacio de los Reyes Magos' en Las Francesas, una propuesta teatralizada que invita a niños y mayores a adentrarse en las dependencias reales y ayudar a preparar la llegada a Valladolid de Melchor, Gaspar y Baltasar. El espacio estará abierto viernes 19 de diciembre y hasta el día 4 de enero de 2026, en horario de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre abrirá de 11.00 a 14.00, mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.
Una aventura para entregar los regalos a tiempo
La ayuda de los niños participantes en esta aventura será imprescindible para que sus majestades de Oriente puedan entregar los regalos en la fecha prevista, un inesperado problema ha puesto en jaque la noche más mágica del año y, si no se soluciona pronto, Melchor, Gaspar y Baltasar no podrán cumplir los deseos de los más pequeños.
Esta actividad teatralizada y participativa invita, así, a los niños a convertirse en ayudantes de los pajes reales, Teodor, Tamar y Baldomar, en un divertido reto que tiene lugar en un escenario sorprendente que recrea la magia del palacio de Sus Majestades de Oriente.
Durante cerca de veinte minutos, recorrerán las estancias que los ayudantes de los Reyes Magos han instalado en Valladolid para preparar la entrega de los regalos. La propuesta se estrenó en 2023 y celebró una segunda edición el año pasado, en ambos casos, con gran éxito de público, todos los grupos completaron el aforo disponible, lo que supone la participación de cerca de 6.000 personas cada año.
El acceso se realizará por grupos de 25 personas cada 30 minutos. Con el objetivo de evitar largas esperas a los asistentes, cada persona recibirá una ficha con una franja horaria asignada, según orden de llegada, de modo que sabrá en qué momento exacto podrá acceder a la instalación sin necesidad de esperar junto a la entrada.