CSIF lidera una protesta de policías locales para reclamar al Ayuntamiento descansos y una "adecuada" organización del Cuerpo
Una representación de policías locales de Valladolid y miembros de CSIF se han concentrado este miércoles 17 de diciembre para reclamar al Ayuntamiento una atención "real" y "efectiva" a sus demandas laborales. La concentración se ha celebrado a las 12.30 horas a las puertas de la Jefatura de la Policía Municipal en el barrio de La Victoria, donde más de un centenar de agentes portaban diversas pancartas donde se podía leer "Jefatura y Alcaldía no cuidan a su Policía" y "Por el respeto a nuestro trabajo, mejoras laborales ya".
El sindicato independiente ha denunciado que los agentes locales soportan una carga de trabajo creciente, con una organización "deficiente" de los efectivos, lo que se traduce en la supresión de descansos que no responde a circunstancias extraordinarias, sino a la falta de una "adecuada reestructuración y dimensionamiento" del Cuerpo. Asimismo, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha exigido al Consistorio la aplicación de descansos acordes al servicio que se presta, en "igualdad de condiciones" con otros cuerpos policiales, con independencia de la administración de la que dependan, así como el reconocimiento y la compensación de las peculiaridades de cada puesto, tal y como establece la ley.
Desde CSIF también han remarcado "la necesidad de valorar la disponibilidad permanente y el compromiso de los agentes, que no dudan en arriesgar su integridad cuando el servicio lo exige, mientras se encuentran con una negativa sistemática del Ayuntamiento a atender sus reivindicaciones laborales". Por ello, el sindicato CSIF ha insistido en que estas mejoras resultan imprescindibles para garantizar una "mejor prestación del servicio público", al reducir el estrés físico y psicológico y favorecer el descanso efectivo, la salud y la conciliación familiar de los policías municipales.
Por último, CSIF considera especialmente "llamativo" que se destinen esfuerzos a actos conmemorativos y celebraciones institucionales, como el 200 aniversario del Cuerpo, mientras "se da la espalda" a las necesidades reales de los profesionales que sostienen día a día el servicio y "sin los cuales no habría nada que celebrar". Por ello, exige al Ayuntamiento de Valladolid que abandone la inacción y se siente a negociar soluciones reales.