El tiempo
La Noche de Reyes

El mágico recibimiento de los pueblos de Valladolid a los Reyes Magos con brillantes y singulares cabalgatas

Melchor, Gaspar y Baltasar desfilaron por la provincia de Valladolid repartiendo ilusión, dulces y felicidad entre los niños y mayores
Cabalgatas Reyes Magos provincia pueblos Valladolid 2026
Cabalgatas de los Reyes Magos por los pueblos de la provincia

La provincia de Valladolid disfrutó de la noche más mágica del año este lunes 5 de enero con las múltiples cabalgatas que regalaron la ilusión a niños, jóvenes y mayores. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron a la provincia de Valladolid de manera simultánea y por distintos medios para sorprender a los niños. Cargados con todos los regalos y deseos que pidieron los vallisoletanos, Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados de sus pajes reales, desfilaron por las calles de la capital y los distintos pueblos de la provincia para posteriormente comenzar con el reparto en los hogares.

La magia de Oriente llenó de emoción y felicidad a Valladolid con la aparición de los tres ilustres viajeros. De nuevo un año más, la ciudad del Pisuerga fue el epicentro de una Cabalgata de Reyes multitudinaria con animación y este año además muy local con guiños vallisoletanos junto al colorido saludo que hicieron Melchor, Gaspar y Baltasar desde el balcón de la Casa Consistorial. Así, Valladolid finalizó las Navidades con una preciosa estampa en la Plaza Mayor, rodeada del belén y el enorme árbol lleno de luces. Pero si hay una localidad vallisoletana donde la Noche de Reyes cobra vida de una manera muy singular es precisamente en Medina de Rioseco

La llegada de los Reyes Magos por la Dársena del Canal de Castilla es un momento único y además es Fiesta de Interés Turístico Regional. A bordo del barco Antonio de Ulloa, Sus Majestades hicieron su entrada a Rioseco por el agua, donde les esperaba también una cabalgata llena de luz y color. Con desfiles, carrozas temáticas, pajes infantiles, en belenes vivientes y otras muchas sorpresas, los Reyes Magos hicieron aparición en otras localidades como Medina del Campo, La Cistérniga, Mojados, Cigales, Fuensaldaña, Zaratán, Santovenia, Tordehumos o Cabezón, entre otros pueblos navideños por excelencia de la provincia. 

Entre las cabalgatas vallisoletanas celebradas en la tarde de este 5 de enero hemos podido ver carrozas animadas, luminosas o musicales, así como seres de fantasía que animaban la llegada de los Reyes Magos mientras todos repartían caramelos y dulces al público. Los tres magos de Oriente pudieron disfrutar de estampas de nuestros municipios, mientras combatían el frío desde sus carrozas, pero sobre todo realizando su principal misión que era hacer realidad los deseos de los más pequeños. La celebración de Reyes es también un día muy ilusionante para los mayores, quienes sacar su lado más tierno para recibir el calor de los suyos y disfrutar de los mágicos regalos.