A la tercera fue la vencida: el Real Valladolid de Tevenet logra su primer triunfo
El conjunto pucelano volvió a sonreír tras ganar con contundencia por 0-3 a Ceuta
A la tercera fue la vencida. Luis García Tevenet ya sabe lo que es ganar como entrenador del Real Valladolid. En el desplazamiento más difícil ante uno de los rivales más fuerte como local, el Pucela encontró la brújula para mostrar su versión más efectiva de las últimas semanas. Ante la Ceuta, el conjunto blanquivioleta creció con el paso de los minutos, ofreció seriedad sobre el verde y encontró el gol para reencontrarse con la victoria. Todo ello liderado por un Chuki que fue determinante en los 90 minutos de partido y que llama a que el Club haga un esfuerzo para renovarle.
Además, el Real Valladolid recuperó la solidez para mantener su portería a cero, algo que no sucedía desde principios del mes de noviembre. Así, podemos decir que todo salió perfecto en esta Jornada 22 en el Alfonso Murube, con comunión incluida entre equipo y los aficionados desplazados desde Valladolid. Con el pitido inicial, el encuentro arrancó igualado y que dejaba entrever que iba a ser un choque divertido, alegre en el juego, sin un dominador claro, y sobre todo con llegadas en ambas áreas aunque sin excesivo peligro en ninguna. Al cuarto de hora del inicio, Peter tuvo la opción de adelantar a los suyos en un mano a mano que salvó el expucelano Guille Vallejo.
Con el paso de los minutos, los jugadores de Tevenet se encontraban más cómodos con el balón y se circulaba cada vez con más precisión. Chuki la rozó en el 34’, a balón parado llegó otro intento poco después, pero el gran premio llegaría poco antes del descanso. El 0-1 llegó a balón parado, herramienta que sirvió para desequilibrar el encuentro. En el primer saque de esquina a favor, el centrocampista canterano la puso al corazón del área pequeña y David Torres se hizo hueco para rematar casi a placer. Conexión vallisoletana y de la cantera, para adelantar al Pucela ante el Ceuta.
El gol impulsó a los vallisoletanos, que bien pudieron irse con una ventaja más amplia al término de los primeros 45 minutos ya que Chuki tuvo un mano a mano, pero tras el recorte al portero el atacante se quedó sin ángulo de tiro. Tras el descanso, el Real Valladolid prolongó todo lo bueno que estaba haciendo y completó unos minutos que tienen que marcar el camino el resto de la temporada. El segundo acto echo a andar con una gran parada de Guilherme y siguió con el 0-2, en el minuto 51, de nuevo en un saque de esquina. La botó Chuki y en este caso la encontró Víctor Meseguer en el segundo palo para hacer sonreír al Real Valladolid.
Valientes y a por todas
El marcador calmaba a los jugadores blanquivioletas que veían como la mala dinámica podía llegar a su fin. Lejos de dejarse llevar, el Pucela se mostró con ambición para ir a por más. De hecho, el encuentro quedó sentenciado en el minuto 55, en un balón medido de Tenés para la carrera de Chuki a la espalda de la defensa que dejó al '20' vallisoletano solo en el mano a mano, y esta vez el esférico fue para dentro. El maravilloso 0-3 dejaba sensaciones inmejorables y tres puntos en la mano para el equipo de Tevenet. A partir de ahí, el partido volvió a ese pulso inicial de intercambio de golpes aunque con todo ya más que decidido.
Eso sí, con la confianza por las nubes, el Pucela logró cumplir el objetivo de dejar la portería a cero. El Ceuta quería maquillar el marcador y dio un paso hacia adelante y gozó de varias oportunidades para marcar, pero afortunadamente no acertó en sus remates y se topó contra una defensa concienciada sobre la importancia de echar el cerrojo a pesar del resultado. Tenés marcó, aunque anulado por fuera de juego previo, Guilherme sacó un par de remates difíciles y Lachuer rozó el cuarto antes de un pitido final que devolvía la alegría al equipo y la afición vallisoletana.
El conjunto blanquivioleta no ganaba desde el pasado 3 de noviembre, en casa ante el Granada, por lo que este 'alegrón' era más que necesario, y además, no dejaba su portería a cero desde la Jornada 13 en Cádiz. Sin duda, un inicio prometedor de la segunda vuelta que deja al equipo con 28 puntos, en la zona media de la tabla. Desde ya, el foco puesto en el sábado 24 de enero cuando el José Zorrilla abre sus puertas para recibir al Albacete, que llegará con la moral por las nubes tras eliminar en Copa al Real Madrid.
Ficha Técnica
(0) AD Ceuta: G. Vallejo; Aisar A., Carlos Hdez., Diego Glez., Matos; Bodiger (Cristian Rodríguez, min. 60), Youness, Zalazar (Caparrós, min. 75); Kone K.A. (Redru, min. 75), Domenech (Marcos, min. 46), Konrad (Salvi, min. 60).
(3) Real Valladolid: Guilherme; Alejo, Ramón Martínez (Tomeo, min. 73), Torres, Hugo San; Meseguer, Jurić, Chuki (Biuk, min. 79); Peter (Maroto, min. 73), Latasa (Lachuer, min. 79), Tenés (Garriel, min. 69).
Goles: 0-1, Torres, min. 41. 0-2, Meseguer, min. 52. 0-3, Chuki, min. 55.
Árbitro: Jon Ander González (C.T. vasco) amonestó con cartulina amarilla a Tenés.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 en LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Alfonso Murube de Ceuta el sábado 17 de enero a partir de las 14.00 horas ante 4.875 espectadores.