"Ha sido un partido desastroso": las sensaciones del vestuario del Pucela tras el duro resultado ante el Leganés
El Real Valladolid despidió la primera vuelta de la peor manera posible con una desagradable derrota en Butarque por 3-0. El Pucela no pudo con un Leganés que allanó su camino en la primera mitad y sentenció en la segunda a pesar de que el equipo blanquivioleta lo intentó por activa y pasiva. Un duelo que, tal y como explicó Luis García Tevenet, comenzó "con dos situaciones muy duras", ya que el conjunto pepinero dispuso de dos penaltis y materializó el segundo. Al conjunto pucelano se le puso el duelo en contra desde el principio con esos penaltis consecutivos.
"El primero podíamos haberlo evitado, no sé si el segundo también. No hemos encontrado todas las situaciones que nos hubiesen gustado. Y luego vino una falta que podíamos haber evitado y el infortunio de después. Te vas al descanso 2-0 y son dos goles duros", analizó el técnico tras el pitido final. Pese al resultado, el Real Valladolid lo intentó tras el paso por el vestuario y gozó de buenas ocasiones para meterse en el encuentro. "En la segunda parte podíamos habernos metido con alguna ocasión, pero el tercero finiquitó el partido. Teníamos que haber sido más determinante", lamentó. Y es que Tevenet recordó las ocasiones de Maroto, Erlien y Tenés para haber recortado la diferencia en el marcador: "Tenemos trabajo por delante donde meter mano".
A pesar de la situación, el nuevo míster pucelano insistió en que piensa en sacar el máximo rendimiento a la plantilla. Por último, quiso agradecer la presencia de los aficionados blanquivioletas desplazados hasta Butarque y que tendrán un duro regreso tras el batacazo del equipo en tierras madrileñas. "Estoy muy agradecido porque hemos llenado esa esquina", señaló Tevenet al respecto.
Partido desastroso
Por su parte, Iván Alejo confesó que es "el día más jodido porque era importante para dar un golpe encima de la mesa y engancharnos". "Ha sido un partido desastroso. Es un día para reflexionar todos y para saber la importancia de ganar", expresó el lateral tras el encuentro. El canterano hizo autocrítica y explicó que en el primer penalti no estuvo "acertado". "Pido disculpas a toda la gente y al equipo", subrayó. En ese sentido, el '14' pucelano habló de la "parte mental" que no termina despegar al equipo. "Ahora mismo el equipo tiene ese bloqueo que se quitaría con una victoria", comentó.
Pese a todo, Iván Alejo abogó por "pensar en Ceuta" y afirmó que "cada partido es una final y será importantísimo". "Está siendo una temporada muy mala, pero tenemos los mimbres suficientes para darle la vuelta", sentenció uno de los hombres fuertes del vestuario.
