El tiempo
Dura derrota

El Real Valladolid se complica la vida en Butarque y se asoma a la zona baja de la clasificación

Tevenet no termina de dar con la tecla y se marcha de Leganés encajando un doloroso 3-0
Derrota partido Leganes vs Real Valladolid Ponceau jugador Butarque
Ponceau disputando el balón ante los jugadores del Leganés | Fuente: Real Valladolid

El Pucela de Tevenet no termina de carburar y se marcha de Butarque con una dolorosa derrota que aleja al equipo de la parte alta de la clasificación. El Real Valladolid no se encontró en la primera parte y dilapidó todas sus opciones de ganar en la visita al Leganés en esta Jornada 21 en LaLiga Hypermotion. Los blanquivioletas se vieron superados por el conjunto pepinero y lo pagaron con un 2-0 al descanso que no se pudo levantar a pesar de la mejoría en el segundo tiempo, con un equipo con más mordiente y peligro, pero nuevamente sin entrar el gol.

Ya desde el pitido inicial, el encuentro comenzó cruzado. En el minuto 4 un córner local acabó en un penalti por mano tras la revisión del VAR. Era el principio de una situación rocambolesca que se prolongó durante diez minutos ya que el lanzamiento se produjo en el minuto 9, Guilherme atajó pero en el rechace la defensa cometió infracción sobre Juan Cruz. Una nueva revisión del VAR volvió a señalar los once metros y esta vez, con Millán al lanzamiento, el Leganés se adelantó para poner el 1-0. Era el minuto 13, apenas había habido fútbol en Butarque, pero el Real Valladolid ya se veía por debajo en el marcador. Más allá del resultado, los madrileños se vieron más cómodos sobre el terreno de juego y el Pucela no terminaba de encontrarse.

El Leganés de Igor Oca tenía el dominio y las ocasiones, y en cambio el Pucela no hallaba la forma de contrarrestar ese escenario. Fue hacia el ecuador del primer tiempo cuando empezaron los primeros destellos visitantes, en una de Tenés que lanzó arriba tras buen pase de Hugo San y otra de Erlien en el área en una buena acción de Peter. Los pepineros pudieron ampliar la renta en el 37´, con un disparo de Cissé fuera por poco, y lo hicieron en otro infortunio ya en el minuto 42. Una falta lateral sobrepasó a Guilherme, rebotó en la espalda de Jaouab y entró a gol para poner el 2-0 en el luminoso. Tras el descanso, los jugadores vallisoletanos encontraron otro ritmo y fueron capaces de generar peligro en la portería defendida por Juan Soriano.

Sin opciones en la segunda mitad

Los chicos de Tevenet demostraron mayor voluntad, mordiente y con otra chispa para tratar de acercarse en el marcador. Como consecuencia, los vallisoletanos se instalaron en campo rival y el flujo ofensivo apareció. Pero el gol no llegó para la desesperación de los pucelanos. Ramón Martínez, en sus primeros minutos como jugador pucelano, la mandó arriba de cabeza en una falta lateral botada por Chuki, recién ingresado también al terreno de juego. El Real Valladolid no bajaba los brazos y combinaba, creaba espacios, generaba en busca del gol. Erlien en el primer palo la tuvo, pero la defensa local reaccionó a tiempo para bloquear.

Sin embargo, estuvo muy acertada la zaga del Leganés para mantener su portería a cero ante la insistencia pucelana, que lo probó de muchas formas, en las botas de Peter, de Erlien, de Chuki. Pudo sentenciar Roberto López en una contra en el minuto 66, pero fue en el 75´ cuando tuvo lugar la parada que desbarató la ilusión de cambiar el signo del partido. El Pucela estaba en dinámica ascendente y trataba de alcanzar ese gol para meter el miedo en el cuerpo de los pepineros. Mario Maroto con un potente disparo desde la frontal del área casi marca el 2-1, pero se encontró con el muro de Juan Soriano. Esta fue la última ocasión importante para lis visitantes y entraron en los últimos minutos con el nerviosismo de querer sin poder.

Ya en el minuto 80 llegó la sentencia definitiva y el 3-0 del Leganés en las botas de Roberto López mató el encuentro. De ahí, al final, lo único relevante fue la roja mostrada a Guilherme por una acción fuera del área que el árbitro, vía VAR, se encargó de rectificar y dejar sin sanción. Así, el Pucela termina la primera vuelta en esta LaLiga Hypermotion 2025-2026 con 25 puntos, en la zona media baja de la tabla, y a falta de algunos partidos por disputar con dos puntos sobre el descenso. El próximo objetivo pasa por ganar al Ceuta el sábado 17 de enero y empezar a alejarse de la zona baja.

Ficha Técnica

(3) CD Leganés: Juan Soriano; Peña, Lalo, Marvel, Franquesa (Ignasi Miquel, min. 72); Diawara, Cisse (R. López, min. 61), Óscar Plano (Melero, min. 61); Cruz (Powels, min. 80), Millán (Diego García, min. 72), Naim.

(0) Real Valladolid: Guilherme; Alejo, Jaouab (Ramón Martínez, min. 46), Torres, Hugo san; Lachuer (Maroto, min. 67), Jurić, Ponceau (Chuki, min. 46); Peter, Erlien (Arnu, min. 80), Tenés (Biuk, min. 67).

Goles: 1-0, Millán, min. 13. 2-0, Jaouab (p.p.), min. 44. 3-0, R. López, min. 80.

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (C.T. andaluz) amonestó a los visitantes Jaouab, Peter; y a los locales Cissé, López, Peña, Cruz.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 en LaLiga Hypermotion disputado en Butarque, Leganés, el domingo 11 de enero de 2026, a partir de las 14.00 horas.