Así vio Fran Escribá su debut con el Pucela: "Este equipo tiene corazón para salir de ahí"
El nuevo entrenador del Real Valladolid debutó con un empate en su primer partido al frente del equipo y confesó que sus futbolistas se vaciaron ante el Sporting de Gijón
El Real Valladolid cosechó un valioso empate en su visita al Sporting en un campo, como siempre complicado, pero que no le saca de los puestos de descenso. Fran Escribá empieza su era en el Pucela con un punto, gracias "al esfuerzo, la entrega y la fuerza" de sus jugadores que salieron con todo a la batalla de El Molinón en busca del triunfo. "Estoy muy orgulloso porque este equipo tiene corazón para salir de ahí. Era un partido más importante desde el punto de vista anímico que futbolístico", reconoció el técnico valenciano tras el encuentro.
Escribá también incidió en que el Pucela demostró que está "fuerte" a nivel anímico, sobre todo después de encajar el tempranero gol de Otero: "A nivel de fútbol estoy satisfecho, aunque creo que podemos hacer muchas más cosas. El equipo se ha vaciado. Somos capaces de mejorar muchas cosas, sobre todo en ataque". Asimismo, el nuevo míster blanquivioleta resaltó que no tuvieron "desajustes", y a pesar de encajar dos goles, se mostró optimista con reforzar el apartado defensivo. "Estoy convencido de que encajaremos menos", apuntó.
Para ello, Escribá profundizó en que sus futbolistas deberán seguir empleándose a fondo, y en ese sentido, afirmó que el Pucela está "muy bien físicamente". "Los números de este equipo toda la temporada son excelentes en lo físico", sostuvo. Pese a la buena imagen mostrada en Gijón y el cambio de cara del equipo, el técnico reconoció que les hubiera gustado "ganar", pero resaltó que "ellos apretaron mucho". "Las ocasiones que tuvimos pudieron hacer que el partido fuera otro", analizó Fran Escribá, quien también hizo referencia a la ocasión de Peter Federico, al que le comentó "que marque la semana que viene".
Además, sobre su apuesta por Sergi Tenés en el once inicial, Escribá explicó que ha entrenado "muy bien" toda la semana. "Me dio la sensación de que era de los que había levantado la mano para decir estoy aquí", admitió el técnico pucelano sobre el atacante.
Un punto de inflexión
Ya hablando de la próxima jornada, del importantísimo compromiso en el que el Pucela recibirá al Huesca en Zorrilla el próximo sábado a las 18.30 horas, Fran Escribá comentó que la actuación en El Molinón puede ser "un punto de inflexión" para el vestuario. "Vamos ahora a nuestra casa, con nuestra gente. Sé que estarán orgullosos y contentos de lo que han visto, pero nos lo tienen que exigir y lo vamos a intentar dar la semana que viene", se mostró optimista el míster.