Escribá se estrena con un punto ante el Sporting y logra frenar la sangría de goleadas del equipo
El Real Valladolid logra un empate en el estreno de Fran Escribá en el banquillo blanquivioleta y muy cerquita estuvo de sumar los tres puntos ante el Sporting
La etapa Fran Escribá estuvo muy cerquita de empezar con un triunfo que hubiera supuesto un importante efecto anímico para un Real Valladolid que tristemente seguirá una jornada más en puestos de descenso. El escenario para el nuevo técnico blanquivioleta se presentaba muy complicado y ante un rival muy difícil, pero el Pucela se puso el mono de trabajo para pelear de principio a fin. A pesar que el encuentro se le puso en contra muy pronto a los pucelanos, supieron reaccionar bien para marcharse al descanso por delante gracias a los goles de Jurić y Tenés.
Sin embargo, el Sporting de Borja Jiménez apoyado por su afición, no dio respiro en ningún momento a los vallisoletanos, y terminaron devolviendo el empate al marcador para sellar el definitivo 2-2. Así, el Real Valladolid salió a El Molinón con el objetivo de no complicarse, guardando la posición y sabiendo de la dificultad de la situación para ir creciendo con el paso de los minutos. Sin embargo, para no perder la mala costumbre de las últimas jornadas, se llevó un nuevo varapalo al poco del pitido inicial con un auténtico golazo de chilena de Juan Otero en el minuto 6. A pesar del golpe, el Pucela tuvo la cabeza fría para no dejarse llevar y fue creciendo y sujetando a su rival para tratar de hacer daño en transiciones a medida que iban pasando los minutos.
Afortunadamente, cuando parecía que el 1-0 mandaría al término de la primera parte llegaron los minutos mágicos de los pucelanos y que haría explotar de ilusión a los blanquivioletas desplazados hasta Gijón. El canterano Chuki lanzó un córner al primer palo, donde apareció Alejo para cabecear al segundo y que Jurić lo empujara a la red para poner la igualdad en El Molinón. El 1-1 liberó a los jugadores de Fran Escribá, que lograron aprovechar el momento con otro gol en los instantes finales del primer tiempo. Clerc metió un balón por dentro, cuando todos esperaban el centro, y Sergi Tenés cruzó la pelota con un buen disparo para anotar el 1-2. Un subidón para un Pucela que se marchó por delante al descanso con el estreno goleador del extremo.
Rozando el triunfo
Tras el paso por vestuarios, el Sporting de Gijón regresó con fuerza, pero el Real Valladolid trabajó para tratar de aguantar ese empuje inicial por el tesoro que tenía en el marcador. Los asturianos gozaron de una buena ocasión, pero el remate final de Gaspar, que había entrado tras el descanso, se marchó por encima de la meta de un Guilherme que buscó transmitir seguridad en los centros laterales. El Real Valladolid se fue soltando poco a poco, que llevó peligro a la portería de Yáñez en otra acción del '7'. Esta vez el disparo de Tenés desde la frontal del goleador no encontró los tres palos, pero se marchó por muy poco.
Así, el equipo vallisoletano siguió defendiéndose y volvió a gozar de otra ocasión clara en una transición en la que Chuki asistió a Peter Federico y este no logró rematar el que hubiera supuesto el 1-3. Sin embargo, los locales no perdían las esperanzas de rascar el empate, y en el minuto 80 encontró el regalo. El conjunto rojiblanco hiló una jugada por la derecha, donde Juan Otero apareció para meter un centro al segundo palo para que Pablo Vázquez cabeceara a la red el 2-2. El míster Fran Escribá movió las piezas y dio entrada a Garriel, Lachuer y Marcos André para batallar en la recta final con piernas frescas y tratar de sumar el gol del triunfo.
El Real Valladolid trató de aguantar el arreón final de los asturianos, e intentó correr con espacios, pero ninguno de los dos equipos volvió a marcar y el 2-2 mandó al término de los 90 minutos en El Molinón, dejando un buen sabor de boca para ambas aficiones por lo visto sobre el terreno de juego. Este empate también supone cerrar la herida de las últimas goleadas que venía encajando el equipo. Este punto coloca al Real Valladolid con 29, antes de recibir en el José Zorrilla el sábado 28 de febrero, a partir de las 18.30 horas, al Huesca en un importante duelo.
Ficha Técnica
(2) Real Sporting de Gijón: Yáñez; Guille Rosas, Curbelo, Pablo Vázquez, Brian Oliván (Pablo García, min.67); Justin (Gaspar, min.46), Manu Rodríguez (Queipo, min.72); Dubasin, Alexandre, Gelabert; Juan Otero (Andrés Ferrari, min.81).
(2) Real Valladolid: Guilherme; Iván Alejo, Tomeo, Torres, Clerc (Garriel, min.85); Jurić, Ponceau (Meseguer, min.69); Peter, Chuki (Lachuer, min.85), Tenés (Biuk, min.76); Latasa (Marcos André, min.85).
Goles: 1-0, Juan Otero, minuto 6; 1-1, Jurić, minuto 45; 1-2, Tenés; minuto 45+; 2-2, Pablo Vázquez, minuto 80.
Árbitro: Dámaso Arcediano (Comité Castellano-Manchego), asistido en las bandas por Christian Valverde y Samuel Sanz, y en la Sala VOR por Rubén Ávalos. Mostró tarjeta amarilla a los locales Brian Oliván, Queipo y Gelabert, y a los visitantes Torres y Tomeo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Hypermotion, disputado en El Molinón, ante 21.122 espectadores, el domingo 22 de febrero de 2026.