VÍDEO | Un toro derriba una estructura durante un encierro en Medina del Campo y arrolla a varias personas
Tensión y momentos de pánico en Medina del Campo durante el encierro de la mañana de este sábado 6 de septiembre después de que un toro derribara la escalera de una estructura metálica habilitada para aficionados y arrollara a varias personas que se encontraban allí observando el festejo, dejando al menos cinco heridos. El incidente ha ocurrido durante el tercer encierro tradicional al estilo de la villa de las Fiestas de San Antolín de Medina del Campo cuando alrededor de las 10.00 horas de este sábado en la conocida zona del embudo uno de los astado ha golpeado la plataforma dejando caer a varios asistentes.
Tras el golpe, el bravo y uno de los bueyes que conformaban la manada del encierro se han escapado del itinerario del festejo corriendo por las calles de Medina del Campo. Por el momento se desconoce el alcance de las lesiones de las personas heridas y si ha sido necesario algún traslado al centro hospitalario del municipio medinense, aunque en un primer momento, todo apunta a que las lesiones son de carácter leve ya que el astado no se ensañó con ninguno de los allí presentes y tras derribar dicha estructura se fue de la zona. Poco después, los animales regresaron al recorrido orientados por los caballistas y participantes. Tras este percance en los festejos medinenses, y todavía con el susto en el cuerpo, el tradicional festejo continuó con normalidad hasta terminar en la Plaza de toros de Medina del Campo donde se celebró una capea en la que no hubo que lamentar ningún incidente. La programación festiva prevista para esta jornada continuará en la Villa de las Ferias con un vermú musical, concurso de disfraces, otro encierro urbano, verbena taurina y teatro de calle.
Precisamente, cabe reseñar que la tradición taurina es una de las señas de identidad de las Fiestas de San Antolín de Medina del Campo y que todavía tendrán durante las dos próximas jornadas festejos al estilo de la villa medinense, declarados como Fiesta de Interés Turístico Nacional, y que hasta el momento no ha habido que lamentar ningún otro incidente con personas afectadas ni heridas, más allá de lo sucedido en la mañana de este sábado.