La víctima mortal en el accidente de la N-601 en Alcazarén era el alcalde de un pueblo de Ávila
Consternación en las provincias de Valladolid y Ávila tras el trágico accidente ocurrido en la noche de este martes 9 de diciembre en la N-601 a la altura de la localidad de Alcazarén. En el siniestro en el que se vieron implicados tres vehículos falleció un hombre de 56 años y cuatro personas resultaron heridas. La víctima mortal ha resultado ser el alcalde del municipio abulense de Aldeaseca, Luis Arévalo.
Tras conocer la durísima e inesperada pérdida, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha expresado su "consternación y dolor, y los de todo nuestro partido" ante el fallecimiento, en el accidente de tráfico, del alcalde de Aldeaseca, Luis Ignacio Arévalo Martín, en un siniestro que se produjo alrededor de las 22.00 horas del martes en el kilómetro 154 de la N-601, en el término municipal de Alcazarén, en la provincia de Valladolid. El también presidente del PP de Ávila ha destacado que "Luis fue un gran compañero, pero sobre todo un excelente amigo", y ha subrayado que "aún estoy impactado por lo sucedido y lo lamento profundamente, porque es la pérdida de una persona buena, cercana, noble y que estaba llena de ilusión por servir a su pueblo".
El fallecido, de 56 años y regidor de Aldeaseca, Luis Ignacio Arévalo, nació en Bercial de Zapardiel, estaba casado y era padre de una hija. Además, era empresario y presidente de la Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías, ha sido alcalde de la localidad de La Moraña desde junio de 2023, cuando concurrió a las elecciones municipales de mayo de ese mismo año liderando la candidatura del PP. Además, ha recordado la visita que Alfonso Fernández Mañueco hizo al municipio en campaña electoral. "Siempre estaba pensando en proyectos para su pueblo, en mejorar la vida de sus vecinos, y aunque puede sonar a tópico, quienes conocieron a Luis saben que es absolutamente cierto", ha expresado.
Por último, Carlos García ha puesto el partido "a disposición de la familia de nuestro querido amigo, a la que trasladamos nuestro más doloroso pésame, y de Aldeaseca, para que el pueblo se recupere de este durísimo golpe". El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también se ha sumado a las muestras de condolencias con un mensaje publicado en las redes sociales. "Consternado por la muerte de Luis. Se va un hombre bueno, cercano y lleno de ilusión por su pueblo. Todo mi cariño a su familia, amigos, vecinos y compañeros del PP de Ávila", ha rezado.
