El tiempo
Tragedia en una carretera de Valladolid

Un fallecido y cuatro heridos en una brutal colisión múltiple entre Olmedo y Alcazarén

La víctima mortal ha sido un hombre de 56 años y el resto de heridos han sido hospitalizados en Valladolid y Medina del Campo
Accidente mortal hombre N-601 Alcazaren colision furgoneta y dos turismos
Estado en el que quedó uno de los vehículos implicados en el accidente de la N-601 | Fuente: Bomberos Diputación

Una persona ha perdido la vida en un trágico siniestro vial en la noche de este martes en la provincia de Valladolid. Una colisión múltiple entre tres vehículos, dos turismos y una furgoneta, ha dejado un fallecido y cuatro heridos en la N-601 a la altura del kilómetro 154 en Alcazarén, sentido Olmedo. 

Poco antes de las 22.15 horas de este martes 9 de diciembre, el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada que alertaba de dicho accidente y por el que varias personas habían resultado heridas, una de ellas se encontraba inconsciente y atrapada en el interior de uno de los vehículos implicados. Hasta el lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que movilizó dotaciones de Íscar y Medina del Campo para excarcelar a las víctimas, y al Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió dos UVIs móviles, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico de la zona.

Una vez desplegados en el punto del choque, los servicios de emergencias intervinieron en el accidente vial excarcelando a uno de los afectados, y tras ser liberado, el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento de un varón de 56 años. Tras el trágico accidente mortal en la provincia de Valladolid, se ha conocido que el varón que ha perdido la vida era el alcalde de un pueblo de Ávila, concretamente de Aldeaseca, Luis Arévalo. Con motivo de la aparatosa colisión, los sanitarios de Sacyl también tuvieron que atender a otras cuatro personas heridas.

Finalmente, tras una primera valoración, todos los heridos tuvieron que ser hospitalizados. Entre ellos, una mujer de 50 años que fue trasladada en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, un hombre de 45 años que fue evacuado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Medina del Campo y otros dos jóvenes de 24 y 20 años, heridos leves, que tuvieron que ser trasladados en ambulancia también al Hospital medinense.