Susto de madrugada en Medina del Campo: desalojan a los vecinos de un edificio tras arder cuatro coches en el garaje
Los Bomberos de la Diputación de Valladolid han vuelto a intervenir en un nuevo incendio registrado en Medina del Campo. Tras el fuego producido en la tarde de este jueves en un desguace, los efectivos del Cuerpo Provincial tuvieron que enfrentarse en la madrugada de este sábado 10 de enero a las llamas originadas en un garaje de la localidad medinense.
En concreto, el incendio se produjo en un garaje comunitario de un bloque de viviendas situado en la calle Madre Candida de la Villa de las Ferias. El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió un aviso minutos antes de las 04.00 horas de este sábado por la presencia de una fuerte humareda que salía de un bloque de viviendas. Rápidamente, tras recoger toda la información el 1-1-2 notificó dicho incendio a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que movilizar dos dotaciones del parque de Medina del Campo, apoyadas por otras cuatro dotaciones procedentes de Tordesillas e Íscar.
Una vez en el lugar, los agentes policiales constataron que el incendio procedía del garaje comunitario y para evitar males mayores se decidió desalojar de manera momentánea por precaución a una veintena de vecinos. Afortunadamente, no hubo que lamentar personas heridas ni intoxicadas por el humo, por lo que no fue necesaria la intervención de Emergencias Sanitarias. El incendio fue controlado y extinguido tras las labores de los Bomberos de la Diputación de Valladolid, quienes garantizaron la seguridad de la zona y evitaron su propagación, sin que el fuego llegase a ninguna de las viviendas del inmueble. Sin embargo, como consecuencia de las llamas, han ardido hasta cuatro vehículos que se encontraban estacionados en dicho garaje.
Una vez que el fuego fue extinguido, los vecinos desalojados pudieron regresar a sus hogares después del tremendo susto que han vivido esta madrugada. En estos momentos, la Policía Nacional investiga las causas y circunstancias del incendio registrado en un garaje de Medina del Campo y todas las hipótesis se encuentran abiertas.
