El tiempo
Narcotráfico

Prisión para el jefe antidroga de la Policía Nacional de Valladolid junto a otros cinco detenidos

El Juzgado de Instrucción número 3 ha decretado este domingo cárcel para el agente por su presunta implicación en una red de tráfico de drogas
Coches Policia Nacional Valladolid operacion intervencion detenciones sucesos
Coches patrulla de la Policía Nacional en Valladolid

La justicia ha decretado este domingo prisión para el jefe del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, Luis Fernández, junto a otros cinco detenidos por delitos de narcotráfico. Solo uno de los investigados en esta operación en la que ha resultado detenido el agente responsable del la unidad antidroga del Cuerpo Nacional de Policía ha quedado en libertad con cargos tras la declaración de todos los implicados en la mañana de este domingo en los Juzgados de Valladolid

El jefe de Estupefacientes se ha sentado este domingo 7 de diciembre en los juzgados de Valladolid acusado de quedarse con alijos de droga incautados en distintas intervenciones. Tanto el policía detenido como los otros seis llevaban arrestados desde el pasado jueves por su presunta implicación en una red de tráfico de drogas en Valladolid. Las medidas cautelares, con el ingreso en prisión provisional para el policía vallisoletano y otro cinco varones, ha sido acordadas este domingo por el Juzgado de Instrucción 3 de Valladolid.

La investigación sobre esta red de narcotráfico y todo el escándalo que derivó con la detención del agente de Valladolid salió a la luz este jueves 4 de diciembre cuando efectivos de la Policía Nacional detuvieron al jefe del Grupo de Estupefacientes a raíz de una orden desde Asuntos Internos. Desde el Cuerpo Nacional de la Policía reconocieron a finales de esta semana tras el arresto del agente que existían "pruebas fehacientes" y "abundantes indicios" de su implicación en los hechos. Los efectivos registraron tanto la vivienda del jefe antidroga ubicada en Arroyo de la Encomienda como su despacho y taquillas en dependencias policiales.

Expediente disciplinario contra el agente

Tras los hechos, tanto el jefe superior de la Policía Nacional de Castilla y León, Juan Carlos Hernández, como el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, recalcaron que esta conducta por parte de uno de los agentes no empaña el buen hacer y la imagen de la Policía Nacional y llamaron a seguir confiando en el Cuerpo, a la vez que avanzaron que se tomarán medidas disciplinarias contra el jefe antidroga. Previsiblemente, tras el ingreso en prisión de Luis Fernández, esta semana se le impondrá un expediente disciplinario a través del cual será suspendido de empleo y sueldo.