Herido un joven tras recibir tres puñaladas en una pelea en Pingüinos: el agresor está detenido
La noche grande de Pingüinos ha acabado con una pelea que ha dejado a un joven herido. A primera hora de la mañana de este domingo 11 de enero se producía una trifulca entre dos varones en la zona de las carpas de la concentración situadas en el recinto llamado Pingüinos Arena. El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió a las 06.55 horas de hoy varias llamadas que avisaban de un herido por arma blanca en una pelea con otro hombre.
Los alertantes indicaban que el hombre herido, un joven de unos 30 años, estaba consciente, pero había recibido varios navajazos por lo que necesitaba asistencia sanitaria urgente. Desde el 112 de Castilla y León avisaron a la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía para que acudieran al lugar para mediar en la pelea y esclarecer lo sucedido durante la concentración de Pingüinos. En un primer momento, el dispositivo preventivo de Cruz Roja desplegado en el lugar atendió a la víctima, que presentaba heridas en la espalda y en una pierna.
Minutos más tarde, el joven fue evacuado en una de las ambulancias de Cruz Roja al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se encuentra recuperándose de las heridas sufridas. La Policía Nacional ha confirmado a este periódico que el joven que tiene 28 años de edad recibió tres puñaladas que le causaron heridas de diversa consideración y alcance, mientras que el presunto autor de la agresión con arma blanca fue detenido en el lugar, que se trata de un varón de 20 años.
El incidente empañó la noche grande de Pingüinos dejando a un joven hospitalizado y otro varón arrestado después de una jornada llena de ambiente, ruido, música y mucha hermandad por toda la ciudad de Valladolid en el marco de la 43 Concentración Motorista Invernal de Pingüinos. Asimismo, durante este fin de semana pingüinero también se han registrado otra serie de intervenciones sanitarias por caídas de motoristas en diferentes puntos de la capital como Paseo Zorrilla, carretera de Rueda, Paseo Isabel La Católica, Avenida de Zamora.