Una falsa alarma por un cuerpo flotando en el Pisuerga moviliza a los servicios de emergencias: se trataba de un maniquí
Una falsa alarma por un cuerpo en el río Pisuerga durante la mañana de este viernes en Valladolid ha movilizado a bomberos, policías y sanitarios. La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió un aviso a las 10.56 horas de este viernes 30 de enero por la presencia de un cuerpo en medio del río Pisuerga entre la pasarela del Museo de la Ciencia y el puente de Arturo Eyries.
Desde el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León dieron aviso a la Policía Municipal y Nacional de Valladolid, a los Bomberos del Ayuntamiento y a Emergencias Sanitarias que llegaron a movilizar una UVI móvil a la zona pensando que se trataba de una persona que pudiera estar en peligro dentro del agua. Minutos después, una vez en el lugar, lo servicios de emergencias confirmaron que se trataba de un maniquí y no un cuerpo de una persona.
En concreto, según confirman fuentes policiales a Valladolid Plural, se ha encontrado un mono de trabajo que pudo ser utilizado ayer en los muñecos que se exhibieron durante la tractorada por las calles de Valladolid. Ante esta falsa alarma, se desmovilizaron los medios desplegados en la zona donde se alertó en un principio de la presencia de un cuerpo flotando en las aguas del río Pisuerga.