El tiempo
Rescate

Dos personas mayores se pierden en un monte de Valladolid mientras recogían setas y tienen que ser rescatadas

La pareja, un hombre de 80 años y una mujer de 76, se encontraban en una zona de escasa cobertura telefónica
Monte Carrascal Quintanilla de Onesimo provincia de Valladolid matrimonio perdido setas
El monte Carrascal situado al este de Quintanilla de Onésimo

Los agentes de Medio Ambiente y la Guardia Civil han auxiliado este sábado a una pareja de personas mayores que se había extraviado en el monte Carrascal en Quintanilla de Onésimo mientras recolectaban setas. A las 15.34 horas de este sábado 6 de diciembre, el 112 de Castilla y León recibió una llamada de un matrimonio, un varón de 80 años y una mujer de 76, que indicaban haberse extraviado en una zona de monte de Quintanilla de Onésimo mientras recogían setas, sin que necesitasen asistencia sanitaria ya que no habían sufrido ninguna lesión.

Los alertantes llamaron al Servicio de Emergencias desde una zona con escasa cobertura de telefonía móvil, lo que supuso que la sala de operaciones del 112 no dispusiera de la suficiente precisión en la posición del teléfono que proporciona el sistema AML. De la gestión del incidente, se encargó el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que se mantuvo en contacto con las personas extraviadas y ha proporcionado información actualizada tanto a la Guardia Civil como al centro provincial de mando de Medio Ambiente de Valladolid durante el operativo.

En la búsqueda, han participado efectivos de la Benemérita y agentes medioambientales de la Junta, tres de los cuales consiguieron localizar a la pareja pasadas las 16.40 horas en el monte Carrascal, al este de Quintanilla de Onésimo. Ambas personas se hallaban ilesas y han sido trasladadas en el vehículo oficial de Medio Ambiente hasta el lugar en el que tenían estacionado su vehículo particular.