Dos hombres se abalanzan y amenazan a otro con un destornillador en Valladolid tras recriminarles que dejaran de vigilar a dos menores
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid el pasado sábado 15 de noviembre a dos hombres como presuntos autores de un delito de amenazas graves. Los hechos ocurrieron cuando la víctima, un varón, había visto en la calle Dos de Mayo de la capital a dos hombres que llevaban bastante rato vigilando a dos menores, que estaban grabando unos vídeos para la red social TikTok. El varón les recriminó su actitud vigilante hacia los menores, a lo que los dos hombres reaccionaron con inusitada agresividad, abalanzándose hacia la víctima y empujándolo y tirándolo al suelo, a la par que le increpaban.
De hecho, uno de los dos hombres llegó a esgrimir un destornillador con el que amenazó de muerte a la víctima. La víctima, sintiéndose amedrentado, les dijo que iba a llamar a la Policía, ante lo cual, los dos hombres se marcharon del lugar refugiándose en un garaje de un inmueble cercano. Seguidamente, el requirente llamó a la sala 091 y poco después se personaron en el lugar varias dotaciones policiales, que se encontraban patrullando por las inmediaciones. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a recabar los datos de los dos varones implicados que les facilitó la propia víctima y otro testigo de los hechos, y se dirigieron al garaje del edificio donde se habían refugiado. Una vez dentro, los policías realizaron una requisa por las dos plantas del garaje, localizando a los dos sujetos escondidos en la zona de acceso a los trasteros, tras una puerta que no querían abrir a los policías. Finalmente, los efectivos consiguieron abrir la puerta y lograron identificar a los dos hombres escondidos, quienes reconocieron haber tenido una discusión momentos antes con otra persona.
En el cacheo superficial que se les practicó por motivos de seguridad, se localizó el destornillador que uno de ellos había esgrimido contra la víctima. Por todo esto, los agentes procedieron a la detención de los dos varones como presuntos autores de un delito de amenazas graves y a su traslado a dependencias policiales, donde tras finalizar las diligencias pertinentes, se les tomó declaración. Los hechos ocurridos se pusieron en conocimiento de la autoridad judicial mediante atestado policial, y ambos hombres quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos para ello.