Dimite un concejal de Tudela de Duero tras ser detenido por amenazar con un arma a su pareja
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tudela de Duero, Óscar Fernández Giralda, ha dimitido este lunes tras ser detenido por violencia doméstica. El edil fue arrestado en la tarde de este sábado 7 de febrero por amenazar con un arma a su pareja, otro hombre, en su domicilio de la localidad de Tudela, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid a este periódico.
Tras el grave incidente, desde el Ayuntamiento de Tudela de Duero han comunicado que Óscar Fernández Giralda ha presentado este lunes su renuncia al acta de concejal, alegando a "motivos estrictamente personales". El Ayuntamiento de Tudela ha aceptado su decisión y ha agradecido "la labor desempeñada durante su etapa como concejal". Sin embargo, desde el Partido Popular, formación a la que hasta ahora pertenecía el edil detenido, han sido más tajantes con un comunicado en el que informan directamente de su expulsión.
El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Castilla y León ha decidido expulsar al concejal de Tudela de Duero, Óscar Fernández, tras conocerse que fue detenido este pasado fin de semana por un presunto delito de amenazas a su pareja. El Partido Popular tanto de Valladolid como de Castilla y León "muestran una vez más su compromiso en la lucha contra la violencia doméstica y aprovechan para condenar con rotundidad esta lacra", han concluido desde la formación popular.
Además, el arrestado por protagonizar un violento incidente contra su pareja no solo era una cara conocida por ser concejal en Tudela sino que también por ser un exatleta internacional en distancias de fondo. Su carrera ha estado marcada por éxitos deportivos, y en mayo de 2023 decidió dar el salto a la política concurriendo en las listas del PP en Tudela de Duero y en junio tomó posesión como concejal en el Ayuntamiento de la localidad para incorporarse en el Área de Deportes.
El PSOE reacciona al caso del concejal de Tudela
El PSOE de Tudela ha condenado de "manera rotunda y sin matices" los hechos por los que ha sido detenido el concejal del PP. "Se tratan de unos actos gravísimos, absolutamente incompatibles con cualquier responsabilidad pública, que avergüenzan a nuestro pueblo y a la institución que representa a todos los vecinos y vecinas. Exigimos que haga efectiva de forma inmediata su renuncia al acta de concejal, tal y como él mismo ha anunciado. No puede seguir ni un minuto más formando parte de esta Corporación Municipal", ha expresado el PSOE.
"La ejemplaridad no es una opción es una obligación", aseguraron. Además, desde la formación socialista han querido trasladar todo su "apoyo, cercanía y solidaridad a la pareja del señor Giralda, que está atravesando un momento terrible". "La violencia y las amenazas no tienen cabida ni en la política ni en nuestra sociedad. La tolerancia debe ser cero, venga de quien venga", sentencian desde el Partido Socialista de Tudela de Duero.