Ataca a una anciana en el portal de su casa en Valladolid y se traga una cadena de oro que le robó: el ladrón ha ingresado en prisión
Un hombre ha ingresado en prisión tras ser arrestado este fin de semana en Valladolid al verse implicado en un robo con violencia. Todo sucedió a las 10.10 horas del pasado sábado 6 de septiembre, cuando los agentes de la Policía Nacional fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 tras recibir una alerta por un posible robo que se estaba produciendo en ese momento en la capital vallisoletana. A su llegada, los policías encontraron a un grupo de ciudadanos reteniendo al presunto autor en el exterior de un portal, mientras en el interior se hallaba la víctima en estado de gran agitación.
Según el testimonio de la mujer, una mujer de 74 años, el agresor accedió al portal de su vivienda justo detrás de ella, la sujetó violentamente por el cuello y la arrojó al suelo, intentando arrancarle dos cadenas de oro, unos pendientes y un reloj. La víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio, lo que alertó a los vecinos y transeúntes, quienes intervinieron para auxiliarla y retener al agresor hasta la llegada de los agentes. Durante el forcejeo, los objetos sustraídos quedaron esparcidos por el suelo. Uno de los testigos logró extraer una de las cadenas de la boca del agresor, mientras que la otra fue presuntamente ingerida. Los agentes de la Policía Nacional localizaron en el lugar una cadena fracturada con colgante, un reloj y dos pendientes de oro, que fueron recogidos en calidad de depósito judicial. Tras el intento de robo, la mujer fue trasladada al Hospital Clínico de Valladolid debido a lesiones en una pierna y dolores en cuello y espalda. Por su parte, el detenido fue conducido al centro de salud de La Pilarica para ser examinado por la posible ingestión de la cadena.
En el exterior del centro médico, el arrestado comenzó a provocarse el vómito, expulsando finalmente la cadena de oro en presencia de los agentes policiales, quienes la recuperaron. Finalmente, el varón fue detenido por los agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de robo con violencia, y seguidamente fue trasladado a dependencias policiales. Una vez fue puesto a disposición de la autoridad judicial esta ha determinado su inmediato ingreso en un centro penitenciario.