El tren de la ilusión se pone en marcha para descubrir la Navidad en los mercados de Rioseco
Medina de Rioseco ya está inmersa en el programa navideño con multitud de actividades que llenarán de ilusión el alma de pequeños y mayores. Precisamente, tras el gran encendido de la Navidad que tuvo lugar el pasado 6 de diciembre en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, reconocida como Ciudad Europea de la Navidad, este fin de semana del 20 y 21 de diciembre se concentrarán dos de los momentos que más gente sacan a la calle.
Así lo han presentado este martes el diputado de Innovación Digital, Gobierno Abierto y Contratación y alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, y el presidente de la Asociación de Empresarios Riosecanos y Comarca, Francisco de la Iglesia, en la Diputación de Valladolid. Durante las jornadas de este sábado y domingo, en vísperas de Nochebuena, el Mercado Navideño, organizado por AEMPRYC y con la colaboración del Ayuntamiento, saca a la calle lo mejor del comercio rural. Puestos de regalos, libros, alimentación, ropa o calzado se lo pondrán fácil a Papá Noel y a los Reyes Magos para elegir el mejor regalo.
El tren de la ilusión trae muchas sorpresas
Además, los establecimientos adheridos a la Asociación ya están inmersos en la campaña El tren de la ilusión. Esta iniciativa se basa en un maqueta de tren con vagones que se luce en el corazón de Medina de Rioseco, en su calle Mayor, para promocionar el comercio y la hostelería durante estas festividades tan familiares y entrañables. Precisamente, la campaña también cuenta con ventajas para los clientes ya que por cada compra superior a 10 euros en los comercios participantes, el cliente recibe una papeleta para entrar en un sorteo de un vale de 500 euros.
El ganador se conocerá el Día de Reyes coincidiendo con el sorteo de la Lotería de El Niño. Además, el 20 de diciembre, el Ayuntamiento ha programado el Día de los Jerséis Navideños, una jornada de vermú y de tardeo por las calles de Medina de Rioseco para disfrutar en la hostelería local.
Mercado de Navidad en la Plaza Mayor
Cabe recordar que en la emblemática Plaza Mayor se encuentra ya abierto el Mercado de Navidad, con puestos propios de las fechas y atracciones infantiles y permanecerá hasta el 6 de enero. Además, el Museo Temporal del Belén abrirá un año más sus puertas para el asombro de todos gracias al trabajo de la Asociación Belenista Riosecana. Ya en la tarde del 5 de enero, uno de los momentos culmen de la Navidad, sus Majestades de Oriente llegarán a Rioseco surcando las aguas del Canal de Castilla en un momento que ya es Fiesta de Interés Turístico Regional.
Posteriormente, recorrerán las principales calles de la Ciudad Europea de la Navidad para recibir a los más pequeños y conocer sus deseos para la noche más mágica del año. Y es que Rioseco es una villa de cuento en Navidad y las cifras de visitantes lo avalan. A lo largo de las próximas semanas, alrededor de 20.000 personas visitarán la Ciudad de los Almirantes para dejarse embaucar por ese espíritu y ambiente mágico que se respira entre sus calles y plazas.