El tiempo
Mitin prelectoral

Pedro Sánchez pide que las elecciones del 15-M sean el "punto y final" de los gobiernos de PP y Vox

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, participó en un acto de precampaña en Ponferrada con el candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Carlos Martínez
Acto Pedro Sanchez Ponferrada PSOE Castilla y Leon precampana elecciones 15-M
Pedro Sánchez y Carlos Martínez en el acto de precampaña del PSOE en Ponferrada

El PSOE de Castilla y León ha celebrado este domingo un acto público de precampaña en Ponferrada, que ha contado con la presencia de Pedro Sánchez para apoyar la candidatura de Carlos Martínez a la Presidencia de la Junta. Durante su intervención, el secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato socialista del 15-M, apostó hoy por la descentralización administrativa en la Comunidad como forma de "cohesionar" a todas las provincias en el proyecto autonómico. 

Durante su intervención en el mitin en Ponferrada, Martínez Mínguez recordó que el proceso de descentralización iniciado por el Gobierno de España ha llegado a Castilla y León también como eje de lucha contra la despoblación. "Castilla y León será más fuerte si León es más fuerte, si Burgos es más fuerte, si Salamanca es más fuerte, si Zamora es más fuerte, si Ávila es más fuerte, si Segovia es más fuerte, si Palencia es más fuerte, si Soria es más fuerte y si Valladolid es más fuerte", aseguró el líder socialista, al tiempo que incidió a los suyos que "necesitamos estar todos a una en este proyecto"

Martínez promete una Ley contra la despoblación y un plan de movilidad autonómico

El candidato del Partido Socialista a presidir la Junta de Castilla y León pidió el cambio "frente a la soberbia" y la "ausencia de empatía" de Alfonso Fernández Mañueco y del Partido Popular que consideran a la Comunidad su "cortijo", pero también pidió cambiar "abandono por compromiso" o "la nada por unos Presupuestos". En esta línea, Carlos Martínez se comprometió a aprobar una Ley contra la despoblación y un plan de movilidad autonómico para "pintar de color Castilla y León" el próximo 15 de marzo. 

"Para sacar a Mañueco hay que alzar la voz para que Castilla y León sea visible", subrayó. Carlos Martínez calificó a su gran contrincante en las urnas el 15 de marzo de ser una persona "de cartón-piedra, acostumbrado a no trabajar". "Le queda grande la Presidencia de la Junta, y por eso, hay que mandarle al banquillo el 15-M", añadió el socialista en referencia a Mañueco. Por otra parte, criticó a los que durante cuatro años "han puesto en venta la Comunidad y los derechos de las mujeres", lamentó.

Sánchez pide que el 15-M suponga el fin de los gobiernos PP-Vox

Por su parte, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE ha destacado la labor de Carlos Martínez al frente del Ayuntamiento de Soria donde ha representado la "buena política" y ha pedido confianza a los ciudadanos para que el candidato soriano sea presidente autonómico a partir del 15 de marzo. Pedro Sánchez ha asegurado que en todas las citas electorales siempre hay una pregunta que responder, y en este caso, "la disyuntiva es bien clara, ¿Queremos cambiar o queremos retroceder? ¿Queremos avanzar o queremos quedarnos paralizados?".

"La pregunta se puede hacer de otra manera, ¿Si este verano se produce de nuevo un incendio forestal, ¿Queréis a Mañueco al frente de la Junta o queréis a Carlos Martínez?", ha subrayado. "Hoy en Castilla y León tenemos un presidente y un Gobierno que está dirigido por la resignación, las excusas y la mala gestión. Por eso, si queremos cambio le pido a los ciudadanos que apuesten por las siglas del PSOE", ha remarcado Sánchez, que también espera que estos comicios supongan el "punto y final" de los gobiernos de PP y Vox, precisamente "en el lugar donde comenzaron".