El tiempo
Balonmano

Un sólido Atlético Valladolid hace valer el factor Huerta del Rey para sumar dos nuevos puntos

El conjunto vallisoletano logró una nueva victoria en casa, consolidando su quinto triunfo local de la temporada
Cronica victoria Atletico Valladolid vs Ciudad Real Cesar Perez portero
Los gladiadores azules durante el partido ante Ciudad Real | Fuente: Atlético Valladolid

El Balonmano Atlético Valladolid ha comenzado con buen pie el mes de diciembre sumando su quinto triunfo en Huerta del Rey en esta primera vuelta ante un combativo Caserío Ciudad Real. Cuando los pucelanos lograron jugar con velocidad apoyados en las paradas de un imbatible César Pérez consiguieron distanciarse. Pero la lucha de la escuadra de Santi Urdiales hasta el final le permitió siempre estar en partido.

Los gladiadores azules comenzaron con César Pérez bajo palos, ya que Juan Bar fue baja de última hora por una gastroenteritis. El capitán asumió galones y se fue hoy a las 18 paradas con un 41% de efectividad, ante un Caserío Ciudad Real que utilizó en los primeros minutos su 7 contra 6 jugando a portería vacía. En una fase de imprecisiones por parte de ambos equipos, los locales tomaron ventaja cuando pudo jugar en transición bien por pérdidas, recuperaciones defensivas o las intervenciones de César. Los locales se marcharon de inicio, 3-0, 5-2 y 6-3 con protagonismo de los extremos Miguel Camino y Jorge Serrano, pero el Ciudad Real no se quedó ahí.

Los visitantes lograron dificultar la circulación del cuadro vallisoletano usando su 5:1 y sus variados recursos, pudo recortar diferencia hasta empatar el choque con un parcial de 0-3. El Atlético Valladolid no de descompuso y Oliveira y Pablo Herrero lideraron un nuevo parcial de 5-1. En el minuto 25 el conjunto local ya mandaba por 13-8, su máxima renta del primer periodo. Con cuatro tantos de ventaja para los de David Pisonero comenzó el segundo periodo en el que los visitantes endosaron un parcial de inicio de 1-4 con su guardameta Santiago Giovagnola, líder en paradas entre los porteros de la Asobal, muy entonado y Alonso Moreno y Javier Domingo liderando la anotación.

El Atlético Valladolid trataba de desbloquearse tras un mal reinicio y lo consiguió desde el rendimiento atrás y el muro que ponía César Pérez bajo palos. En la ofensiva de nuevo exhibía una de sus mejores armas, el juego en transición, pero Caserío no se quedó atrás en este periodo y se fue a los 20 goles, doblando sus guarismos de la primera mitad. Pero de planear sobre el parqué de Huerta del Rey la posibilidad del empate a 15-15 y de que la cita cambiase, se pasó al 18-14 en el 36´. Toledo seguía muy efectivo y Tao Gey-Emparan se unió a la fiesta realizadora con lo que el Atlético Valladolid igualó de nuevo su máxima renta del primer periodo con César minando la capacidad de los de Santi Urdiales. 

Aún así Ciudad Real no quiso tirar la toalla y se aferró a sus opciones al ir aumentando su producción ofensiva. El Atlético Valladolid, quizás falto de brillantez, si se mostraba lo suficientemente solvente como para no pasar apuros. De esta forma sentenció la cita con el más siete, su máxima diferencia del partido, obra de Oliveira, poniendo el 31-24 en el luminoso al minuto 52. El lateral portugués junto a Toledo con siete dianas, fueron los artilleros más destacados del equipo de Pisonero, al que le faltó chispa para seguir aumentado su ventaja.

En el sprint final, Caserío quiso pillar desprevenido al Atlético Valladolid pero su intención se quedó en eso porque entre un estelar César Pérez y los minutos de calidad del internacional juvenil Nico Giráldez, el conjunto ciudadrealeño no fue capaz de inquietar. En el desenlace la diferencia se quedó en 4 goles, con el marcador final de 34-30, para que los pucelanos cerrasen su quinto y merecido triunfo en Huerta del Rey del presente curso.