Los gladiadores de David Pisonero logran ante Fraikin Granollers su tercera victoria consecutiva
El Atlético Valladolid suma y sigue, logrando su tercera victoria consecutiva y consiguiendo una temporada más retener los puntos ante un Fraikin Granollers al que le tiene tomada la medida en Huerta del Rey. Todo un subcampeón de liga besó la lona a orillas del Pisuerga nuevamente, pero nunca se rindió y demostró que en cuanto resuelva su racha negativa de resultados, seguirá seguro peleando por la segunda plaza. Con este triunfo, los gladiadores de David Pisonero se colocan con 13 puntos en la tabla, superando a Granollers en la clasificación y cimentando una victoria de prestigia en su capacidad defensiva y en una portería que funcionó de manera espectacular, ante un rival que cumple su quinta campaña sin puntuar en el feudo vallisoletano.
Partido muy parejo de inicio en el que el Balonmano Atlético Valladolid llegó a tener tres tantos de ventaja en la primera mitad, pero el Fraikin Granollers, que se presentó con la baja del expucelano Freitas, nunca dio sensación de hincar la rodilla y se rehízo varias veces a pesar de su desgaste por lo cargado de un calendario que le obliga a compaginar Europa con la Liga Nexus Energía Asobal. Los vallesanos lograron igualar las mínimas rentas locales en sucesivas ocasiones, la última de ellas al filo del descanso con tanto obra del segundo mejor anotador Asobal, Marcos Fis, que no había estado muy fino hasta ese momento. Con el marcador igualado de 14-14, Oliveira fue excluido al estrellar involuntariamente un último golpe franco con el reloj a cero en la cabeza del jugador vallesano Palomino. Antes, a pesar de la buena actividad en portería del Balonmano Atlético Valladolid, un 39% de efectividad para el argentino Juan Bar con nueve paradas en este primer periodo, los pucelanos nunca pudieron romper el partido disputado este viernes 21 de noviembre.
En ataque, los goles de Jorge Serrano y Pablo Herrero contrarrestaban el ataque coral de los vallesanos, que tenían en Pablo Urdangarín a un sostén con amplios recursos y cuatro dianas, y que fiaban las opciones de victoria a su defensa esperando paliar la baja aportación de su portería. La mejoría bajo palos del Granollers con un Pau Panitti más entonado, no impidió que el Balonmano Atlético Valladolid volviera a pegar un bocado al choque en la segunda parte y aprovechó el menor ritmo anotador en los primeros compases para tomar nuevamente una ligera ventaja en el encuentro. Momentos de inspiración de Karapalevski pusieron cuatro tantos por delante al Balonmano Atlético Valladolid, con el 22-18 en el marcador de Huerta del Rey, y todavía con 15 minutos aún por jugar. Al Granollers se le notaba que ya le empezaba a pasar factura el cansancio, para alegría de los jugadores y aficionados locales. Fodorean surgió con oportunos goles al filo de la posesión y los gladiadores azules se pusieron cinco arriba, su máxima renta en todo el choque de esta Jornada 10.
Como era de esperar y viendo que se les acababa el tiempo, los catalanes subieron un grado su agresividad atrás y con un 0-2 de parcial se acercaron al cuadro vallisoletano pero el guardameta Juan Bar puso de nuevo el muro bajo palos, superando la resurrección de Krivokapic en esta fase final del choque. El argentino de 38 años se fue a las 15 paradas y junto a la buena defensa y los destellos de calidad ofensivos del conjunto castellano cerraron el tercer triunfo consecutivo por 29-26 de un equipo que está de dulce, como nos viene acostumbrados en los últimos tiempos.