El tempranero gol de Peter Federico no fue suficiente para que el Pucela volviera a sonreír en casa
La desesperación va en aumento en el Real Valladolid. Ni el tempranero gol de Peter Federico a los 5 minutos de arrancar el partido fue suficiente para sonreír al término de los 90 minutos. El Pucela se las prometía muy feliz al poco de arrancar el encuentro de esta Jornada 16 de la Segunda División con el 1-0 que alentaba a los jugadores de Almada. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, el Málaga encontró rápidamente el empate por medio del tanto de Adrián Niño. Con el 1-1 en el marcador, el Pucela trató de todas las maneras de buscar el gol de la victoria, el que diera los tres puntos a un equipo falto de alegrías, y que se quedó sin premio final. El resultado ante el Málaga deja a un Almada ya muy cuestionado y quien sabe si este punto le salvará para seguir en su puesto de cara a la próxima jornada.
El punto obtenido ante el conjunto malagueño es muy escaso, que sabe a poco y que no hace justicia a lo que se vio sobre el verde de Zorrilla en esta Jornada 16. Pero el fútbol no va de qué es justo o qué no, sino de los números que refleja el marcador al final del partido, y en este apartado el Pucela anda bastante 'cojo' últimamente. El 1-1 ante el Málaga mostró la superioridad de los blanquivioletas, especialmente en la segunda mitad, sobre todo con las numerosas ocasiones a favor que no se lograron materializar y de las pocas en contra que castigaron de más. El partido se puso de cara muy pronto para los locales. Tras tres partidos sin marcar Peter Federico abrió el camino en el minuto 5, después de una acción en la que se pidió penalti, con Amath derribado en el área, y después de varios córners. Así de fructíferos fueron los primeros compases de juego, para acabar con ese 1-0 fruto de la intensa presión pucelana, Marcos André forzó al portero a un mal despeje, fuera del área, y Peter con calidad recogió la pelota y la picó por encima.
Con el paso del tiempo, el Málaga de Juan Funes dejaba destellos de buen fútbol y el Pucela la constante voluntad de mandar sobre su rival de esta noche. Sin embargo pocas cosas más pasaron en la primera mitad. Amath probó desde casi el medio del campo al ver adelantado al portero malagueño, y se tuvo otra en el minuto 34 en una acertada acción de Guille Bueno que regaló a Marcos André, cuyo control lo dejó en desventaja ante la defensa. Con la renta mínima se llegó al descanso. El conjunto blanquivioleta trató de insistir en la segunda parte, en el que acentuó su dominio, mejoró sus llegadas y teniendo mucho más protagonismo en área contraria. Pero de nuevo la impotencia que arrastra el Pucela esta campaña, la de llegar mucho pero no encontrar la puntería. Alejo, Lachuer, Peter e incluso un defensor con un disparo en su propia portería tuvieron opciones más que buenas para subir ese tranquilizador segundo gol al marcador. Pero no hubo manera, y para más inri, el Málaga, en la primera oportunidad que dirigió a puerta, logró el gol del empate.
Era el minuto 59 y Adrián Niño, de cabeza, penalizaba con exceso. El único desajuste defensivo suponía un castigo terrible para poner el empate en Zorrilla. Los chicos de Almada demostraron que no querían bajar los brazos, que hay ambición, que se anhela el triunfo. Un envío largo de Guilherme a la espalda de la defensa fue recogido por Peter en una nueva llegada que se quedó en una ocasión clara pero sin ver portería. Biuk y Chuki entraron con esa energía y vocación de gol, pero sus disparos eran repelidos por la zaga. El partido entró en su último cuarto roto, de idas y venidas, pero con el Real Valladolid más cerca del segundo. Tanto que fue el palo el que lo evitó, en un cabezazo de Chuki a diez minutos del final. El pitido final deshizo la ilusión. El fútbol no entiende de lo que es o no justo, sino de conseguir mandar el balón al fondo de la red, una asignatura que está lastrando este comienzo de temporada. Así, el Pucela cierra la jornada con 21 puntos y ya mira a Huesca, al partido que tendrá lugar el 6 de diciembre a partir de las 16.15 horas.
FICHA TÉCNICA:
(1) Real Valladolid: Guilherme; Alejo, Tomeo, Torres, Bueno; Ponceau (Alani, min. 81), Jurić, Lachuer (Chuki, min. 65); Peter (Tenés, min. 81), Marcos André (Latasa, min. 55), Amath (Biuk, min. 65).
(1) Málaga CF: A. Herrero; C. Puga, Recio, Einar, Víctor (Dani Sánchez, min. 67); Larrubia, Izan M., Dotor, Joaquín (Chupe, min. 71); Niño (Lobete, min. 77), Dani Lorenzo (Rafa, min. 67).
Goles: 1-0, Peter, min. 5. 1-1, Niño, min. 59.
Árbitro: Alonso de Ena (C.T. aragonés) amonestó a los locales Marcos André, Tenés, Ponceau, Alani; y a los visitantes Víctor, Dani Lorenzo. Expulsó a Alani con doble amarilla.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 en LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio José Zorrilla ante 12.788 espectadores, el sábado 29 de noviembre de 2025 a las 21.00 horas. La abonada Isa Rivero fue homenajeada y ofreció al público su cinturón de campeona del mundo de boxeo peso átomo.