El Pucela se mete en un buen marrón al caer ante el filial de la Real Sociedad y se queda a tres puntos del descenso
Resulta difícil decirlo, pero el Real Valladolid se queda a tres puntos del descanso tras caer derrotado en la noche de este lunes ante el filial de la Real Sociedad. El equipo de Almada encadena su segunda derrota consecutiva y enciende las alarmas en Zorrilla, si es que no lo estaban ya, viendo como esta situación va cada vez a peor jornada tras jornada. El partido de esta noche en San Sebastián era una oportunidad idónea para que el Pucela recuperara los últimos puntos perdidos en Liga, pero de nuevo se vuelve de vacío y además cayendo ante un equipo, que a priori, pintaba como asequible. El gol de Jon Balda a los 20 minutos del pitido inicial le valió a la Real Sociedad B para seguir con su buena dinámica como local, pero en cambio para meter en un buen marrón al Real Valladolid de Almada.
El Pucela bien sabe que sin gol no hay alegría, y tristemente este lunes ha vuelto a firmar un guion bien conocido esta temporada. Ante el Sanse, los pucelanos generaron, llegaron y la tuvieron, pero nuevamente volvió a condenar al equipo la falta de acierto y precisión. Sin embargo, el filial donostiarra marcó a la primera y supo aguantar el botín hasta el final bajo una lluvia que desató cierta tormenta en el conjunto pucelano. Los de Almada quisieron, pero no hallaron la forma ante una Real Sociedad B muy bien plantada en defensa, concediendo más bien poco. Al poco de arrancar el partido, el Real Valladolid ya tuvo las primeras oportunidades en un centro raso de Amath que no encontró compañero y que demostró la voluntad visitante. Aunque el primer golpe, lo dieron los vascos adelantándose en el minuto 22 en el primer disparo a puerta, tras un balón parado que rechazó a medias la defensa y quedó fácil para Balda que anotó el 1-0. A partir de ahí se activó el Real Valladolid, protagonista de un monólogo repetido en busca del empate, que nunca llegaría. El guardameta Fraga sacó un buen pie al disparo de Amath en el 28´, la defensa se adelantó a Marcos André poco después, y también sacó un buen centro de Bueno.
En el minuto 34, el Pucela gozó de una de las oportunidades más claras, en un envío de Bueno desde el lateral izquierdo para el remate solo de Peter Federico en el corazón del área, un golpeo que se fue desviado. Un minuto después la volvió a tener el '22' pucelano, y al filo del descanso Marcos André de cabeza la tuvo en dos ocasiones. Además, se reclamó una mano que parecía evidente pero que el colegiado no entendió como tal, muestra de que la suerte no sonríe a este equipo. El Real Valladolid no bajó los brazos, consciente del importante volumen ofensivo que genera, confiando en que la portería de Fraga se abriese de una vez. El conjunto de Almada lo siguió intentado, que pronto comenzó con los cambios, con Latasa tras el descanso, Chuki y Tenés en el 62´, Biuk después y Arnu en la recta final. El Pucela ponía todas las cartas sobre la mesa en busca del gol. Se llegó mucho, de todas las formas con córners, y centros laterales, pero nada. La Real Sociedad B se salvaba y el Pucela veía cada vez más negro el partido. Guillermo Almada buscaba generar por arriba con Tomeo y Juric buscando a estas dos torres ofensivas, pero tampoco había manea de hincarle el diente al Sanse.
Pero el filial donostiarra también quería decir basta en el partido en busca del gol definitivo y en una de esas ocasiones entre espacios pudo matar a la contra. También dio un palo y casi marca en el rebote si no llega a ser por una intervención providencial de Tomeo. Pero el protagonismo era blanquivioleta, por más que la pelota no entrase. Los locales aguantaron atrás en su área, levantando un muro infranqueable para dejar al Real Valladolid sin puntos. En el casillero los pucelanos suman 20 puntos en 15 partidos, muy poquitos a estas alturas, cierran la jornada en novena posición y con una sequía goleadora que ya se ha prolongado durante tres partidos. Este sábado 29 de noviembre, en Zorrilla ante el Málaga, el camino continuará en una nueva final para Almada.
FICHA TÉCNICA:
(1) Real Sociedad B: Fraga; Dadie, Beitia, Kita, Balda (Agote, min. 79); Diaz, Aguirre (P. Rodríguez, min. 69), Astiazarán, Ochieng (Darío Ramírez, min. 79); Carrera, Mariezkurrena (Carbonell, min. 62).
(0) Real Valladolid: Guilherme; Alejo (Arnu, min. 82), Tomeo, Torres, Bueno; Jurić; Peter (Chuki, min. 62), Lachuer (Latasa, min. 46), Ponceau, Amath (Tenés, min. 62); Marcos André (Biuk, min. 69).
Gol: 1-0, Balda, min. 22.
Árbitro: Rafael Sánchez (C.T. murciano) amonestó con cartulina amarilla a Alejo, Tomeo, Chuki; y a los locales Carrera, Ochieng.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 en LaLiga Hypermotion disputado en Anoeta, San Sebastián, el lunes 24 de noviembre de 2025 a partir de las 20.30 horas.