Almada y Guilherme hablan claro tras el empate ante el Cádiz: "Nos falta un poco más de fútbol"
El 0-0 no se movió en el Nueva Mirandilla, donde el Real Valladolid firmó tablas contra el Cádiz. Tras el pitido final, Almada y Guilherme analizaron el partido del Pucela, que se tuvo que conformar con regresar con un punto de tierras gaditanas. "Hicimos mejor segundo tiempo que el primero, en el que perdimos muchas pelotas en salida. Me gustó más el segundo por el control y porque tuvimos más ocasiones. Es un empate justo", reflexionó el técnico uruguayo. Almada explicó que "uno siempre trata de no recibir goles y de generar llegadas", pero lamentó no poder crear más: "Nos cortaron muchas situaciones y no nos dejaron hilvanar, sobre todo en el primer tiempo. Nos faltó más claridad en la parte ofensiva".
Tras el paso por el vestuario, el Real Valladolid trató de cambiar su versión en la segunda mitad en busca del triunfo y los tres ansiados puntos. "Tratamos de reajustar el manejo del balón, que fue impreciso en el primer tiempo. Jugamos 30 metros más adelante, cerca del área y tuvimos más el manejo. El Cádiz en su cancha es un equipo muy complicado. Nos deja tristes no poder ganar, pero satisfechos por la entrega", reconoció el míster uruguayo. Almada no realizó muchas sustituciones e intentó "encontrar el equilibrio con Chuki y con Stipe", quienes entraron en el segundo tiempo. "Cuando no se puede ganar, lo importante es sumar", comentó el entrenador pucelano. Por último, Guillermo Almada se refirió al penalti protestado por sus jugadores en el área rival. "Me pareció que fue mano. Los que toman las decisiones son los árbitros, tienen sus recursos y decidieron no cobrarla", respondió al respecto. Así, el Real Valladolid no pudo pasar del empate sin goles en su visita al Nuevo Mirandilla, a pesar de disponer de alguna oportunidad para deshacer la igualada. También las tuvo su rival, que se topó con un excelso Guilherme bajo palos.
"Si mantenemos el cero, estamos más cerca de ganar. No estamos contentos con el empate. Ha sido un partido muy difícil y tenemos que hacer valer este punto en casa contra Las Palmas", expresó el guardameta blanquivioleta tras el choque. Guilherme señaló que sabía que iba a ser "un buen partido", por lo que trabajaron "el plan" durante la semana para tratar de llevarse los tres puntos. No pudo ser en un duelo "equilibrado" en Cádiz, donde el Pucela luchó de principio a fin. El '13' también se refirió a lo que le falta a este Real Valladolid para dar el paso definitivo adelante, a lo que el meta portugués sentenció que "un poco de gol". "Somos un equipo muy intenso, que defiende bien, pero nos falta un poco más de fútbol en la última parte del campo. Estamos trabajando y en buen camino", concluyó el portero.