El tiempo

Almada valora el empate frente al Málaga: "Se nos están yendo puntos importantes"

Fuente: Real Valladolid

El Real Valladolid de Almada sigue tropezando con la misma piedra, la de la ineficacia y la falta de pólvora, en la noche del sábado frente al Málaga. "Es más de lo mismo que vimos en los partidos anteriores. Tuvimos veintiún tiros por cinco del rival. Nos generaron poco y un descuido nos costó el empate. Generamos la superioridad, las ocasiones, tenemos el control… Pero nos cuesta traslucir en el marcador. Nos deja un gusto amargo porque queríamos ganar. No hay otra solución que seguir trabajando", reconoció el míster pucelano tras el pitido final.

Por ello, Guillermo Almada lamentó que "esa falta de definición es lo que nos termina golpeando": "La realidad es que tenemos muchísimas dificultades a la hora de definir. Hoy jugamos mejor segundo tiempo que el primero. Se nos están yendo puntos importantes. Seguiremos trabajando para solucionar la falta de gol, que es lo que da los puntos". Con el empate ante el Málaga claro está que al Pucela la victoria se le está resistiendo en las últimas jornadas, pero Almada apostó por "ir más allá en el análisis", ya que todo lo generado "te acerca a ganar". "Es el camino. Cualquier entrenador intenta ser superior al rival, generar y que te generen menos. Vamos a seguir luchando por estar en la parte de arriba", remarcó el uruguayo. En ese sentido, el técnico del Pucela se mantuvo firme en su idea de "seguir en la búsqueda de los goles". "Es un disparate tirar veintiuna veces, no es algo común. Sé que se ve negativo porque no se dan los resultados, pero hay otras cosas que se hacen bien", comentó al respecto.

Peter Federico, el hombre que puso el gol blanquivioleta en Zorrilla, fue la voz del vestuario tras el encuentro. El '22' blanquivioleta reconoció que el vestuario está dolido porque "estamos en una mala racha". "Creo que el equipo está trabajando bien y está teniendo las oportunidades, pero nos está faltando ese último tercio, ese acierto". "Somos autocríticos y esto hay que cambiarlo. Lo único que tenemos que hacer es seguir trabajando, que esto es muy largo, y a por el siguiente partido", señaló el extremo del Pucela. Asimismo, afirmó que marcar gol fue "positivo", pero aseguró que debe exigirse más: "No me tengo que quedar ahí, porque he tenido más ocasiones y las he fallado". Por último, Peter también se mostró confiado en que "pronto llegará" la mejoría de cara a puerta.