El tiempo

Almada sobre el gol anulado a Marcos André: "No me parece falta. Hubo muchas jugadas parecidas que se cobraron distinto"

Fuente: Real Valladolid
Fuente: Real Valladolid

El Pucela no logró sumar ante Las Palmas en la noche de este viernes 14 de noviembre, en la que no dejó de intentarlo para conseguirlo. "Frustración, rabia. No fuimos merecedores del resultado que nos llevamos. Las Palmas había sido protagonista en todos los partidos y hoy nos generó poco y nosotros les generamos mucho. Nos cuesta muchísimo traducir todo lo que hacemos en el marcador, los partidos se ganan con goles. Lamentablemente nos ha pasado en otros partidos y no lo podemos traducir, pese a los méritos importantes", analizó Guillermo Almada tras el pitido final.

Y es que el Pucela cayó por la mínima ante el equipo de Luis García, a pesar de gozar de bastantes situaciones de peligro que no culminó en la portería rival. "El trabajo de definiciones lo tenemos presente todos los días. Estoy convencido que todo lo que generamos se traduzca en goles. Hace varias semanas que venimos acentuando los trabajos en la definición y en la generación en los últimos metros", aseguró Guillermo Almada. En ese sentido, el entrenador uruguayo del Pucela explicó que les falta "encontrar la efectividad", y que como en la noche de este viernes, cosecharon "derrotas injustas por eso". "Quitamos muchísimo volumen de juego a Las Palmas y llegadas, algo que había demostrado en el campeonato por la calidad de sus futbolistas. Haberlos superado y no habernos llevado nada es injusto, pero hay que afrontar la realidad. Tenemos que seguir por este camino y que no nos lleguen ninguna vez, aunque es difícil", argumentó el míster blanquivioleta en rueda de prensa. En la segunda mitad, el Pucela metió más pólvora en la parte ofensiva con Arnu y el debutante Mario Domínguez, quienes entraron "con buena disposición y trabajaron bien".

"Mario es muy buen definidor y buscamos culminar esas situaciones que había. Quedamos conformes con su actuación y se han ganado la participación. Preparamos a Mario e hizo una muy buena semana de trabajo. No encontramos el gol que nos hubiera dado una mayor alegría", sostuvo. En cuanto a la acción polémica del gol anulado a Marcos André, Almada fue contundente y reconoció que "no me parece falta. El que toma las determinaciones es el árbitro. Hubo muchas jugadas parecidas que se cobraron distinto. Nos acordamos de aquel día -contra la Cultural- que fue más grosero y no se terminó cobrando". Por último, respecto a la ausencia de Meseguer, el entrenador explicó que están "haciendo una rotación" al contar con "muchos jugadores" en el centro del campo. "Tuvimos más variante ofensiva con más delanteros en el banco. Tengo que tomar decisiones buscando lo mejor para el equipo y tratar de encontrar la definición", sentenció.