Almada da la bienvenida a Enrique Alfaro: "Lo conocía de su actividad pública en México y viene a otra función distinta"
"Que se nos abra el arco", esta es la principal premisa del entrenador del Pucela, Guillermo Almada, para afrontar este lunes el duelo ante la Real Sociedad B, un equipo muy fuerte como local ante el cual el Real Valladolid necesita traducir en goles las muchas ocasiones generadas por partido, para poder sumar tres puntos que devuelvan la alegría. El técnico pucelano compareció este sábado en la rueda de prensa del José Zorrilla donde reconoció que "situaciones de gol hemos tenido y bastantes, pero nos cuesta traducir al marcador", y sostuvo que "tuvimos toda la semana trabajando en ese aspecto y esperemos que sí, se nos abra el arco y sigamos mejorando el volumen de juego". Sobre esta situación, el míster uruguayo señaló que "es una situación a mejorar que hemos analizado profundamente con nuestros futbolistas".
Todo ello para desembocar en San Sebastián, donde espera un Sanse que es el cuarto mejor local de la categoría y suma en casa 15 puntos en siete encuentros. "Ellos no precisan muchas situaciones para convertir, se han hecho de los más fuertes de local, un equipo con mucho recorrido y juventud, parecido al nuestro, y seguro que vamos a encontrar muchas dificultades, pero precisamos ganar, jugar mejor que ellos y tratar de recuperar los puntos que nos dejamos de local, y dar una alegría a nuestra gente", ha asegurado el entrenador pucelano. Sobre nombres propios, Almada consideró que Latasa, quien sale de lesión, "ha hecho buenos entrenamientos y seguramente lo vamos a tener en cuenta para los minutos que pueda jugar, que tampoco queremos que sean más de lo que él puede soportar". Mientras que sobre Lachuer y Tenés, que el miércoles en el Trofeo Ciudad de Valladolid hubo futbolistas que "tienen actuaciones que nos hacen pensar", y que confía, "el trabajo va generando sus frutos y a medida que vayan teniendo la continuidad que creemos que van a tener, de a poco van encontrando su mejor versión; son buenos futbolistas que indudablemente vinieron retrasados en su preparación y se trata de un proceso y de trabajo, no hay otra fórmula".
Por último, Guillermo Almada respondió acerca de la incorporación al cuerpo técnico del exgobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacando la humildad con la que ha comenzado a trabajar y los aspectos que puede reforzar: "Lo conocía de su actividad pública en México. Es una inquietud que tuvo la institución, evaluamos y aceptamos. No solo en lo futbolístico, hay relaciones de vida diaria en las que puede aportar individual y colectivamente, se ha sumado con mucha humildad y está aportando su granito de arena para el crecimiento, viene a otra función distinta a la que cumplió en México y se ha adaptado de forma espectacular".