El tiempo

La famosa tarta de San Lorenzo volverá a ser protagonista en las Fiestas de Valladolid y podrá dar a la ciudad un nuevo Récord Guinness

La ciudad de Valladolid, ya por estas fechas, comienza a sentir curiosidad sobre la oferta de actividades y novedades que traerán las grandes Fiestas patronales. El verano se llena de color con los festejos en los distintos rincones de la provincia, y con la llegada de septiembre, los vallisoletanos quieren disfrutar de las suyas, de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Y todavía si cabe la expectación es mayor cuando se cumplen 25 años de la actualidad festividad en honor a la patrona vallisoletana. Este año, las Fiestas se han fijado del 5 al 14 de septiembre y durante esos diez días habrá múltiples citas para todos los públicos, muchas tradiciones pero otras muy novedad.

Precisamente, este martes 29 de julio, el alcalde Jesús Julio Carnero, junto a la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, ha querido dar a conocer el programa completo de las Fiestas 2025 y con él también se ha anunciado la temática de uno de los momentos más especiales de los festejos patronales a iniciativa de las peñas. El Récord Guinness de Valladolid es una de las citas clave que no te puedes perder en las Fiestas patronales de la capital del Pisuerga. Ha habido de todo, desde récords dedicados al cine, al deporte o a la gastronomía, y este año será dirigido a la repostería y al dulce más famoso de la ciudad. Así, Valladolid buscará hacerse con un récord Guinness haciendo 'La línea de tartas más larga' y además con degustación gratuita. Con la colaboración de la Asociación de Confiteros de Valladolid, se hará la fila de tartas más grande con la conocida tarta de San Lorenzo. La actividad tendrá lugar en la tarde-noche del domingo 7 de septiembre en la Acera de Recoletos, y una vez que se certifique el esperado récord, dará comienzo la degustación gratuita entre los participantes de las tartas que han compuesto la línea más larga hasta fin de existencias.