El vendaval y un incendio en Las Delicias complican la jornada del domingo con varios hospitalizados
Jornada dominical complicada en Valladolid para los servicios de emergencias. El día ha estado marcado por las fuertes rachas de viento que durante las horas centrales han dejado consecuencias, incluso heridos. Durante la tarde, también se originó un incendio en una vivienda, donde las llamas salían desde el balcón. Según ha informado fuentes sanitarias, el primer aviso al 112 de Castilla y León fue a las 13.51 horas para atender a dos personas a las que se les había caído encima una mampara por el viento.
El incidente se produjo en pleno centro de Valladolid, en concreto en la calle San Benito, y en un principio solo se solicitó asistencia sanitaria para atender a una persona herida. Hasta el lugar se desplazó la Policía Municipal y Nacional y así como el Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl que movilizó una UVI móvil. Finalmente, el personal sanitario tuvo que atender por este incidente a dos personas, un varón de 81 años y una mujer de 59, que fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Más tarde, a las 17.34 horas de este domingo 25 de enero se produjo un incendio que movilizó un amplio dispositivo de emergencias. El primer aviso entró a través de la sala de operaciones del 112 de Castilla y León, donde se había originado un incendio en una vivienda situada en el número 2 de la calle Guipúzcoa, en el barrio vallisoletano de Las Delicias. Según indicaron los alertantes, salían llamas de un balcón del octavo piso y había mucho humo.
Un policía intoxicado
Desde el 112 se avisó a la Policía Municipal, Nacional y a los Bomberos de Valladolid. Al llegar, los servicios de emergencias solicitaron asistencia sanitaria para atender a varias personas intoxicadas por el humo. Poco después, Sacyl llegó a la zona con una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico para atender a los heridos. Una vez que los Bomberos extinguieron las llamas, los sanitarios socorrieron a las personas afectadas, entre ellos varios policías, pero finalmente solo un agente de 52 años tuvo que ser trasladado en UVI móvil al Hospital Campo Grande de Valladolid.