Tráfico de drogas

Varias denuncias vecinales logran desmantelar un punto de venta de heroína en Valladolid

Sustancias estupefacientes intervenidas por la Policía Nacional de Valladolid
La operación 'Auditorio' desmantela un importante punto de venta de droga en la capital del Pisuerga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer en Valladolid dentro de la operación 'Auditorio' como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Efectivos del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial tuvieron conocimiento, a través de varias informaciones de ciudadanos, de que se estaban produciendo ventas de estupefacientes en las inmediaciones de la calle Donantes de Sangre de la capital vallisoletana.

Ante el aviso, los efectivos establecieron varias vigilancias en la zona a principios del mes de octubre para determinar la veracidad de las informaciones que resultaron ser ciertas, por lo que iniciaron una operación policial al objeto de determinar la identidad de las personas que vendían droga. Las pesquisas de los agentes se centraron en dos personas, un hombre y una mujer, quienes parecían ser los vendedores, por lo que se intensificaron las vigilancias sobre ellos para determinar la autoría de las transacciones. Dichas pesquisas resultaron ser difíciles, puesto que ambas personas adoptaban numerosas medidas de seguridad para eludir la vigilancia policial.

En el atestado policial se dejó constancia de cómo ambos se desplazaban a distintos puntos de la ciudad de Valladolid, previamente concertados con los compradores de droga, mediante el uso de un patinete eléctrico. En concreto, los investigadores pudieron determinar que la droga que vendían era heroína, en pequeñas dosis en la modalidad de menudeo, y gracias al operativo policial se consiguieron interceptar posteriormente varias papelinas de droga a los compradores. En el atestado policial remitido a la autoridad judicial han quedado perfectamente documentadas las numerosas ventas de drogas que realizaban ambas personas.

Por todo esto, la Policía Nacional estableció un operativo para la detención de estas dos personas que culminó el pasado 26 de noviembre en la vía pública en la calle San José de Valladolid. Agentes de paisano se identificaron y procedieron a la detención del hombre y la mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. En el momento de la detención, el varón quiso darse a la fuga llegando a empujar a varias personas, pero los actuantes se lo impidieron. Sobre el hombre pesaba una reclamación judicial para ingreso en prisión, interesada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid.

Asimismo se les intervino en el momento de su detención rivotril líquido y en pastillas, que junto a las papelinas intervenidas hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito de 262,39 euros. Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias de la Policía Nacional en la Comisaría Provincial de Valladolid, donde permanecieron bajo custodia mientras se concluían las diligencias policiales. Finalmente, las dos personas detenidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso inmediato en prisión del hombre y libertad para la mujer.