Una deuda por la compra de droga fue el detonante del apuñalamiento en Barrio España: el agresor fue localizado con la ropa manchada de sangre

La Policía Nacional ha esclarecido que el apuñalamiento a un hombre en Barrio España se produjo a raíz del cobro de una deuda por una compra de marihuana. Un varón de 50 años resultó herido de gravedad en el costado y un joven fue detenido como presunto autor de la agresión con arma blanca. Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este lunes 24 de noviembre, cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven por un presunto delito de homicidio doloso en grado de tentativa y otro de amenazas. Varias dotaciones policiales fueron comisionadas por la sala 091 sobre las 17.00 horas a la calle Pedroches de Barrio España, donde al parecer se estaba produciendo entre dos personas una pelea con un arma blanca.

Al lugar se desplazaron rápidamente dotaciones de prevención de seguridad ciudadana y a su llegada, varios testigos les refirieron la pelea que se había producido entre dos jóvenes, habiendo agredido uno de ellos al otro con una navaja. Los dos implicados se habían marchado antes de la llegada de los actuantes. Una de las dotaciones llamó a la puerta del domicilio donde la víctima se había refugiado, según los testigos. Tras llamar insistentemente abrió la puerta un varón quien dijo ser el padre de la víctima, y relató a los policías como momentos antes había entrado en el domicilio su hijo perseguido por otro joven con el que había tenido una discusión. Los agentes se entrevistaron con la víctima, apreciando uno de ellos que presentaba una herida inciso punzante con abundante sangrado en el costado izquierdo. El joven relató a los agentes que la agresión se había producido por el cobro de una deuda por la compra de marihuana. Instantes después, debido a la herida que presentaba el varón la Policía Nacional dio aviso al 112 y una ambulancia medicalizada trasladó al hombre apuñalado al Hospital Clínico Universitario.

La víctima quedó ingresada pendiente de intervención quirúrgica en el quirófano para el tratamiento de sus heridas. Posteriormente, los efectivos policiales actuantes pudieron determinar, en base a los testimonios recabados, que el presunto agresor se había personado en la vivienda de la víctima amenazando de muerte a padre e hijo con una navaja para cobrar una deuda. La discusión se había trasladado a la vía pública, en concreto a la calle Pedroches, donde se había producido la agresión con el arma blanca, refugiándose la víctima posteriormente en su domicilio. Los efectivos realizaron una batida para localizarlo hasta que un testigo indicó que el agresor se había refugiado en su domicilio, acudiendo los agentes en su búsqueda. Cuando el presunto agresor salió al encuentro de los policías, su sudadera estaba totalmente manchada de lo que parecía ser sangre y dijo a los agentes que se había peleado con un vecino. Los agentes procedieron en ese momento a la detención del joven y a su traslado a dependencias de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Valladolid.

Una vez allí se continuó con el trámite de las diligencias policiales siendo imputado el detenido como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y otro de amenazas. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su libertad en la tarde de este martes 25 de noviembre.