A prisión tras agredir con un cuchillo a su padre en silla de ruedas y robarle en su casa en Valladolid
Un violento incidente en un domicilio de Valladolid obligó a la Policía Nacional a intervenir y detener a un hombre. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a una vivienda de la capital comisionadas por la sala 091. Según el alertante, su hijo le había agredido y robado. Poco después, los efectivos se personaron en el lugar y se entrevistaron con un hombre mayor en silla de ruedas.
La víctima les relató cómo esa misma madrugada, su hijo, el cual tenía una orden de alejamiento en vigor respecto a sus progenitores, había llamado insistentemente a la puerta sobre la 01.30 horas. Al no abrirle, se había marchado del lugar. Cuando por la mañana la madre se marchó del domicilio, el presunto autor volvió y consiguió acceder al interior. Valiéndose de un cuchillo amenazó a su padre exigiéndole dinero. De hecho, el individuo llegó a producirle un corte en el brazo, para acto seguido rebuscar entre los cajones y los armarios. En uno de ellos encontró 1.500 euros en efectivo que sus padres guardaban.
Tras cogerlos y arrebatar el teléfono móvil a su padre, abandonó la vivienda. Los agentes de la Policía Nacional facilitaron una descripción física y de la vestimenta del presunto autor a través de la malla de comunicaciones para tratar de localizar al responsable. Minutos después, una Unidad de Prevención y Reacción encontró en las inmediaciones de la Plaza Circular al presunto autor. Asimismo, los efectivos policiales pudieron esclarecer que al varón ya le conocían de otras actuaciones. Al percatarse de la presencia policial, el hombre se dio a la fuga a la carrera.
Fue perseguido por los agentes a pie, hasta que le dieron alcance en la confluencia de calle Industria con calle Bailarín Vicente Escudero. Pese a la agresividad y resistencia del hombre, los policías lograron detenerle como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de quebrantamiento de condena. Tras introducirlo en un vehículo para llevarlo a dependencias policiales, el detenido llegó a desencajar durante el traslado la ventana trasera del radio patrulla a base de patadas.
El detenido fue trasladado nuevamente al Hospital Clínico Universitario para ser asistido por personal médico. Dado su gran estado de agresividad, en las dependencias médicas el hombre siguió intentando agredir a todo el personal sanitario que estaba a su alcance. Llegó a amenazar a los agentes que le custodiaban con la vía que le habían practicado y que se arrancó. Finalmente, el detenido ha pasado a disposición judicial que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.