El tiempo
Timo del falso alquiler

Una pareja de Valladolid cae en la estafa del falso alquiler: pagan 1.000 euros y reciben un destornillador en lugar de las llaves

Las víctimas contactaron con el estafador tras ver un anuncio de alquiler de una vivienda en La Rondilla, pero que resultó ser falso
Llaves alquiler piso vivienda Valladolid
Imagen de archivo de unas llaves puestas en una puerta de un piso

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a principios de este mes de febrero en Valladolid a un varón como presunto autor de un delito de estafa tras publicar un anuncio fraudulento de alquiler de vivienda. Según desvelan fuentes policiales, el presunto estafador logró obtener de las víctimas un total de 1.035 euros en concepto de reserva, mensualidad, fianza y supuestos gastos de envío de llaves.

Los hechos fueron denunciados por un hombre y una mujer, quienes localizaron en una página de alquiler de viviendas un anuncio de un piso situado en el barrio de La Rondilla. El día 25 de noviembre del año pasado tras contactar telefónicamente y por WhatsApp con la supuesta casera, acordaron el alquiler por 495 euros mensuales. La mujer que se hacía pasar por propietaria manifestó residir y trabajar en Madrid, por lo que indicó que el proceso se realizaría a distancia

En primer lugar, la mujer indicó a las víctimas debían abonar a través de la plataforma de pago Bizum la mensualidad y, posteriormente, pagar al mensajero que entregaría las llaves otros 495 euros de fianza, además de 45 euros correspondientes a la mitad de los gastos de envío. Siguiendo estas instrucciones, las víctimas realizaron un Bizum de 495 euros al número facilitado, supuestamente perteneciente al marido de la casera.

El mensajero llegó con un paquete insólito

Dos días después, el 27 de noviembre, un individuo llamó desde un número oculto identificándose como repartidor y se presentó en el domicilio de los denunciantes con un paquete. Al abrirlo, la mujer comprobó que contenía únicamente un destornillador. Tras recriminarle lo ocurrido, el supuesto mensajero alegó una confusión y prometió regresar más tarde.

Horas después volvió al domicilio y entregó un segundo paquete que contenía unas llaves y un contrato de alquiler. Confiando en la veracidad del proceso, la mujer efectuó un nuevo pago de 540 euros, que resultaron de la suma de 495 de fianza y 45 de gastos de envío exigidos por la supuesta arrendataria.

Más tarde, cuando acudieron al inmueble que supuestamente habían alquilado, comprobaron que no coincidía con lo anunciado, las llaves no abrían la puerta y la residente del piso manifestó que vivía allí de alquiler y que su vivienda no estaba disponible.

Investigación y detención

Tras denunciar los hechos, la Policía Nacional inició una investigación que permitió identificar plenamente al varón implicado, determinando además que la persona que se hizo pasar por mensajero era el beneficiario del Bizum realizado por las víctimas. El pasado 4 de febrero, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de estafa. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad