Muere una vaca tras un salvaje atropello con un tractor en un pueblo de Valladolid
Un trabajador de una explotación ganadera de la provincia de Valladolid está siendo investigado por la Guardia Civil por un presunto caso de maltrato animal que acabó con la muerte de una vaca. Los hechos sucedieron en una finca situada en el municipio vallisoletano de Cubillas de Santa Marta después de que una vaca, de raza frisona, muriera en circunstancias aparentemente intencionadas.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de una denuncia presentada por el responsable de la explotación, en la que informaba de que un trabajador había provocado la muerte del animal mientras realizaba labores con un tractor en el interior de la finca. Según la denuncia, el trabajador habría atropellado a la res con el vehículo agrícola, lo que derivó en el fallecimiento del animal. Una vez recibida la denuncia, la Guardia Civil procedió a realizar las actuaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos, obteniendo los indicios necesarios para determinar la presunta participación del trabajador.
Una vez identificado, los efectivos de la Benemérita procedieron a su investigación como presunto autor de un delito contra los animales. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid, quedando el investigado a disposición de la autoridad judicial.