Muere un actor vallisoletano de 29 años en un fatal accidente de tráfico en Kenia
Un trágico accidente de tráfico en Kenia ha sacudido a la provincia de Valladolid. El actor vallisoletano Nacho Llàcer Enjuto, natural de Laguna de Duero, ha fallecido el pasado 2 de diciembre en un siniestro vial cuando se encontraba de viaje en África. Nacho Llàcer tenía 29 años y era un todoterreno en las artes escénicas. Desde que el vallisoletano perdiera la vida a principios de este mes diciembre hasta hoy se han estado realizado los diferentes procedimientos para la repatriación del cadáver.
La despedida del joven intérprete fallecido se ha celebrado en la tarde de este miércoles 10 de diciembre en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Laguna de Duero. Sus familiares y amigos le han dado un último adiós entre lágrimas y mucho dolor. La muerte de Nacho Llàcer Enjuto ha consternado a todo su municipio natal y al mundo de las artes escénicas donde con su carisma y profesionalidad se estaba trabajando un hueco. En su página web, el actor se presenta a si mismo como "valenciano" y "vallisoletano a partes iguales".
El fallecido llevaba formándose y actuando desde los 15 años, cuando, tal y como él mismo contaba en su descripción, "decidí que iba a dedicarme al mundo de las artes escénicas". Desde que era un joven inquieto, Nacho desempeñó trabajos relacionados con el mundo audiovisual y del espectáculo mientras se sacaba la carrera de Fisioterapìa y el Máster de terapia manual y osteopatía para artistas escénicos.
Una persona "polivalente" y con mucho talento
Él mismo también se definía como una persona "polivalente" ya que tenía experiencia en varios campos, como el teatro musical, de calle e infantil, cuentacuentos, animación infantil y turística, entre otros muchos. Tras ocurrir el trágico suceso, sus compañeros de Peloki Teatro, donde el intérprete trabajó se despedían del vallisoletano con unas emotivas palabras. "Hoy en Peloki estamos rotos. Muy rotos. Nos ha dejado Nacho Llàcer nuestro Mago de Oz, Señor Conejo, Hado de Vainilla, Gato con botas, Adivino, y tantos y tantos personajes", lamentan.
"Sobre todo, se ha ido una parte de Peloki, aunque siempre vas a estar con nosotros. El legado que dejas es tan grande como lo fue tu luz, tu humildad, tu talento, tu generosidad y tu amor hacia las artes escénicas y hacia los demás", concluyen desde la compañía de teatro valenciana.