Localizan a un temerario al volante que andaba suelto por Valladolid: llegó a tener un accidente con una menor
Agentes de la Policía Municipal han detenido a un hombre relacionado con dos episodios de conducción temeraria en Valladolid cometidos en los meses de octubre y noviembre tras una "compleja investigación". Fuentes del Cuerpo Municipal de Policía informan que además de la detención de un varón también se investiga a otras dos personas por su presunta implicación en los hechos.
El primer incidente tuvo lugar el pasado sábado 4 de octubre cuando la Policía Municipal de Valladolid tuvo conocimiento de un presunto delito de conducción temeraria con posterior huida por parte del conductor de un turismo. Tras la instrucción de las diligencias, los efectivos realizaron diferentes gestiones para localizar el vehículo, pero resultaron infructuosas. A raíz de estos hechos, los agentes centraron la investigación en una persona con numerosos antecedentes policiales.
Ya el jueves 20 de noviembre tuvo lugar un segundo incidente, alrededor de las 16.00 horas, cuando se produjo un siniestro vial en el que estuvo implicado el mismo vehículo utilizado en los hechos del 4 de octubre. De nuevo, el turismo abandonó el lugar precipitadamente, circulando durante aproximadamente tres kilómetros de forma errática que generó un grave riesgo para el resto de conductores y viandantes. El vehículo fue localizado más tarde sin ocupantes y con importantes daños materiales.
Poco después, se personó en el lugar una persona que se identificó ante los agentes como la conductora en el momento del siniestro, alegando que abandonó la zona para trasladar a una menor a un centro sanitario. Sin embargo, los testimonios de los testigos presenciales generaron dudas a los agentes sospechando que la persona identificada no era quien conducía realmente, aunque sí que podía ser la persona investigada por los hechos del 4 de octubre. De todos modos, los efectivos ordenaron la intervención y depósito del vehículo y continuaron con las diligencias.
Las cámaras de seguridad fueron clave en el caso
Los efectivos de la Policía Municipal iniciaron una investigación, solicitando grabaciones de varias cámaras de seguridad. El análisis de las imágenes y las declaraciones de testigos permitieron concluir que el conductor real del siniestro del 20 de noviembre era la misma persona investigada por los hechos del 4 de octubre, y no la persona que se identificó ante los agentes ese día. Por su parte, las diligencias revelaron que este individuo huyó tras el siniestro, estacionó el vehículo y permaneció en las inmediaciones durante unos minutos antes de marcharse junto a la menor de edad.
De los testimonios y demás gestiones realizadas por el Cuerpo Municipal de Policía de Valladolid se desprende que el presunto conductor carecería de permiso de conducción, ya que no lo habría obtenido nunca, y que habría actuado de forma temeraria.
Arresto del sospechoso
A principios de este mes, tras finalizar el juicio relacionado con los hechos del 4 de octubre, los agentes procedieron a la detención del presunto conductor por su implicación en el siniestro del 20 de noviembre. En concreto, se investiga al conductor por una presunta conducción sin permiso y temeraria, así como por lesiones y daños ocasionados; mientras que al titular del vehículo tiene una investigación abierta por presuntos delitos de encubrimiento y cooperación necesaria; y a la persona que se identificó como conductora el 20 de noviembre, está investigada por un presunto delito de encubrimiento.