El tiempo
Agresión con arma blanca

Dos detenidos por una pelea con arma blanca en Pajarillos: uno de ellos sufrió una grave herida en la cabeza

Todo sucedió en el interior de un establecimiento de ocio del barrio de Pajarillos
Agente mujer de la Policia Nacional de Valladolid coche patrulla sucesos noche
Agente de la Policía Nacional durante una intervención

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a dos varones, uno de ellos como presunto autor de un delito de lesiones y otro como presunto autor de un delito de amenazas graves. Eran las 04.15 horas del lunes 8 de diciembre, cuando los efectivos policiales fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 al barrio vallisoletano de Pajarillos, tras recibirse aviso de una pelea entre varios varones en la que uno de ellos podría haber utilizado una navaja. El primer indicativo en llegar al lugar fue el de la Policía Municipal, que observó a las partes ya separadas. De inmediato se personó también la Policía Nacional, que procedió a entrevistarse con los implicados.

Según manifestaron dos de los varones, la discusión se inició dentro de un bar con otro hombre, quien intentó agredirles. Al sujetarlo, este cayó al suelo y sufrió una brecha en la cabeza. Posteriormente, ya en el exterior, el mismo individuo habría esgrimido una navaja contra ellos con la intención de agredirles, aunque sin conseguirlo. Por su parte, el otro implicado declaró a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que conocía a los dos varones y que, tras una discusión en el interior del bar, uno de ellos le golpeó en la cara, provocando su caída y la herida sangrante en la cabeza. Además, añadió que ya fuera del local, ambos continuaron golpeándole, por lo que sacó una navaja de su bolsillo con el único propósito de intimidarlos y detener la agresión, sin intención de usarla contra ellos.

En un cacheo de seguridad, los agentes localizaron la navaja en el bolsillo del pantalón del varón, tratándose de un arma blanca de 17 centímetros de longitud, con cachas negras y hoja de un solo filo de 7,5 centímetros. Ante estos hechos, se le informó de su detención por un delito de amenazas graves con arma blanca, procediendo a su traslado al centro de salud de La Pilarica para asistencia médica. En dicho centro, los sanitarios atendieron al varón por una herida inciso-contusa en la cabeza, que requirió 11 grapas de sutura. Tras la valoración médica, los policías comunicaron con los agentes de Policía Municipal que permanecían con los otros dos implicados en la pelea, comunicando que procedieran a la detención del varón por un delito de lesiones.

Posteriormente, fue trasladado al centro médico de Arturo Eyries para completar la asistencia, y finalmente, los dos detenidos fueron conducidos a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias correspondientes. Una vez finalizado el atestado policial ambos arrestados fueron presentados ante la autoridad judicial que decretó su puesta en libertad.