Dos detenidos en Cantabria por estafar a un vallisoletano en la compra de un coche de segunda mano
La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación 'Sivime', ha detenido a dos personas en Cantabria por estafar a un vallisoletano en la compra-venta de un vehículo de segunda mano. Los hechos se cometieron entre los días 2 y 7 de enero del año pasado, siendo la persona perjudicada un vecino del municipio vallisoletano de La Zarza.
La investigación de la Benemérita se inició tras la denuncia presentada por el comprador del vehículo, quien manifestó haberse interesado por un automóvil anunciado en una plataforma de compra venta de productos de segunda mano. Tras acordar el precio final de 1.600 euros con el responsable de la publicación, el denunciante realizó un primer pago de 100 euros en concepto de reserva mediante una plataforma de pagos el 2 de enero de 2025. Posteriormente, el 7 de enero de 2025, el comprador se desplazó hasta Cantabria, en concreto a Mogro Miengo, donde entregó en mano los 1.500 euros restantes al supuesto vendedor.
Una vez realizada la transacción, el denunciante trasladó el vehículo hasta su domicilio en La Zarza, donde comprobó, a través de un gestor, que el automóvil no podía ser transferido ni cambiarse de titularidad, ya que figuraba registrado a nombre de una persona jurídica ajena por completo a los hechos. Las gestiones practicadas por los efectivos de la Guardia Civil han permitido identificar plenamente al responsable de la publicación del anuncio y persona que recibió los 1.500 euros en efectivo.
Asimismo, se identificó a la titular de la cuenta bancaria que recibió el pago inicial de 100 euros mediante una plataforma de pagos. Finalmente, la Guardia Civil procedió a la detención de ambas personas en Torrelavega, por un supuesto delito de estafa. La Guardia Civil ha instruido las diligencias instruidas que fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial de Medina del Campo.