Directa a la cárcel tras ser pillada en el Paseo del Cauce de Valladolid con cocaína rosa: se puso nerviosa y confesó todo

La Policía Nacional ha detenido en la tarde de este lunes 18 de agosto a una mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas en Valladolid. Una dotación de la Policía Nacional uniformada se encontraba patrullando en coche por la calle Paseo del Cauce de la capital vallisoletana, cuando vio a la mujer circulando con normalidad por la calzada, en un patinete eléctrico. Cuando esta se dio cuenta de la presencia del coche policial, paró bruscamente y se subió a la acera para a continuación sacar un teléfono móvil, lanzando continuas miradas a los agentes.

Esta actitud levantó las sospechas de los actuantes, que procedieron a la identificación de la mujer, quien daba evidentes síntomas de nerviosismo al hablar a los agentes. Los policías realizaron una comprobación de seguridad de las pertenencias que llevaba en el bolso la mujer, solicitándole que les mostrara su contenido. En su interior localizaron una cajita que tenía dentro una báscula de precisión junto con varias bolsas de auto cierre, que contenían una sustancia en polvo de color rosa. La mujer reconoció a los agentes que era cocaína rosa. Esta droga sintética, conocida también como 'Tusi' o 'Tacubi', produce efectos psicodélicos a quienes la consumen, alterándoles los sentidos y cambiándoles la percepción de la realidad con alucinaciones siendo muy adictiva, y además, su valor en el mercado ilícito es muy superior respecto a otras sustancias estupefacientes. En ese momento, los agentes policiales procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas y a su traslado a dependencias policiales.

Una vez allí la sustancia hallada dio positivo en la prueba drogo-test. Los 8,83 gramos intervenidos, según la valoración realizada por la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, y atendiendo al precio medio establecido para el segundo semestre de 2025, hubieran permitido distribuir unas 35 dosis aproximadamente en el mercado ilícito, alcanzando un valor de más de 400 euros. Finalmente, la mujer ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.