El tiempo

Detenido un exhibicionista por bajarse los pantalones y realizar actos de índole sexual ante una menor de 12 años en Valladolid

Un hombre ha acabado detenido en Valladolid por varios casos de exhibicionismo y al menos uno de ellos ante una menor. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón este jueves en las inmediaciones de la Plaza de las Cortes de Castilla y León de la capital por un presunto delito de exhibicionismo ante una menor de edad. Los hechos se han producido en la calle Monasterio Santa María de la Vid, situada en la Avenida Salamanca, cuando el personal del Servicio de Seguridad de las Cortes ha alertado a la Policía Nacional a través del 091, tras observar cómo un individuo se encontraba realizando actos de índole sexual entre vehículos estacionados, coincidiendo con el paso de una menor de edad, aparentemente de unos 12 años, que vestía uniforme escolar.

Inmediatamente, una dotación de la Policía Nacional se ha desplazado al lugar, localizando a una persona que coincidía con la descripción facilitada. Al percatarse de la presencia policial, el individuo ha emprendido la huida a pie, siendo alcanzado por los agentes policiales instantes después. El varón ha manifestado conocer la razón por la que los efectivos estaban allí, asegurando que se encontraba bajándose los pantalones como parte de una supuesta "broma para observar la reacción de la gente". Asimismo, ha reconocido haber sido sancionado administrativamente por comportamientos similares. Posteriormente, otro agente ha confirmado que se trata de la misma persona que había sido observada cometiendo el acto frente a la menor. Por todo ello, se ha procedido a su detención como presunto autor de un delito de exhibicionismo ante menor de edad. Finalmente, el arrestado ha sido puesto en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.