El tiempo
Vandalismo en Navidad

Denunciado un joven por causar daños en las luces navideñas de Arroyo de la Encomienda

El autor se expone a una sanción de 750 euros por romper las luminarias de los Reyes Magos instaladas en el municipio
Danos luminarias Reyes Magos Navidad Arroyo de la Encomienda acto vandalico
Daños en las luminarias de los Reyes Magos de Arroyo de la Encomienda

Arroyo de la Encomienda ha sufrido en las últimas horas un acto vandálico de mal gusto que ha enfadado a muchos de sus vecinos. Un joven de 18 años ha causado daños en las figuras luminosas de los Reyes Magos que decoran una de las calles de la localidad del alfoz de Valladolid.

Según ha podido saber Valladolid Plural, el varón fue identificado y denunciado por destrozar las luminarias de colores que recrean a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y sus camellos en una zona ajardinada de la calle Francisco Vitoria junto a la Avenida de Salamanca en la localidad vallisoletana de Arroyo. Además, el joven delincuente fue pillado durante al acto vandálico por un agente de la Guardia Civil fuera de servicio que se encontraba por la zona y presenció los desagradables hechos.

En ese mismo instante, el guardia civil alertó a los efectivos de la Policía Local de Arroyo, que identificaron al joven y levantaron acta de lo sucedido. Desde el Ayuntamiento de Arroyo han informado que el autor se enfrenta a una sanción de hasta 750 euros por infringir el artículo 5 de la Ordenanza para la Prevención de Actitudes Antisociales de Arroyo de la Encomienda. 

Enfado en las redes sociales

Este incidente a manos de un joven durante las fechas navideñas contras las luces ha enfurecido a los vecinos de Arroyo. Muchos de ellos han manifestado su repulsa a esta conducta a través de mensajes en las redes sociales donde se podían leer críticas como "poca sanción me parece", "tendría que estar limpiando los jardines todo el año por listo! Que espabilen ya!" o "ya es mayor, que lo pague con trabajos para la comunidad", entre otros. El Consistorio de Arroyo procederá a reparar las luminarias lo antes posible para que vuelvan a lucir en todo su esplendor el resto de jornadas festivas.