El tiempo
Incidencias por el temporal

La borrasca Nils causa estragos en Castilla y León con más de un centenar de emergencias

El 1-1-2 ha atendido más 160 llamadas relacionadas con vientos y lluvia, la mayor parte de ellas por obstáculos en calzadas
Crecida rio Pisuerga Puente Mayor borrascas climatologia adversa ciudad Valladolid
Crecida del río Pisuerga a su paso por el Puente Mayor en la capital | Valladolid Plural

Los temporales de lluvias y vientos que rodean a nuestra Comunidad durante las últimas semanas tiene un nuevo frente abierto desde la jornada de este miércoles 11 de febrero. Hasta las 19.30 horas de hoy, el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha atendido 160 llamadas relacionadas con fenómenos meteorológicos adversos derivados de la borrasca Nils.

Los servicios de emergencias pan actuado durante esta jornada en más de un centenar de incidentes por toda la Comunidad, sobre todo por el peligro de caída de objetos, desbordamientos de cauces, obstáculos en calzadas o por filtraciones de aguas. Por tipos de emergencias, las más habituales han sido los obstáculos en calzadas con señales, ramas, árboles o vallas caídas en la vía pública con un total de 54 incidencias, seguidas por el peligro de caída de objetos con 39 avisos. Además, el 1-1-2 ha dado aviso por doce desbordamientos de arroyos, regatos o cauces de ríos, cinco avisos por filtraciones de agua en viviendas o por tres inundaciones.

El resto de avisos hacían referencia a algún corte de suministro eléctrico, y a daños o averías en el mobiliario urbano. En cuanto al reparto por provincias, se ha dado aviso por 58 incidentes en León, 17 en Burgos, 14 en la de Palencia y otros 12 en Valladolid. Ocho avisos se han dado en la provincia de Salamanca, otros seis en la de Zamora y cinco en la provincia de Segovia. Finalmente, el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido tres avisos en la provincia de Soria y uno en Ávila.

Situación de los ríos

En cuanto a la situación de los ríos, la última actualización de la Confederación Hidrográfica del Duero ha informado que en Castilla y León hay 50 avisos activos, 15 en nivel rojo, 11 en naranja y 24 en amarillo. Desde la CHD recomiendan mucha precaución y las provincias más afectadas por desbordamientos y crecida de caudales son Soria, Segovia, Salamanca y León. En cuanto a Valladolid, los ríos en los que se extrema la vigilancia son el Duero con aviso naranja en Quintanilla de Onésimo y amarillo en Herrera de Duero y San Miguel del Pino.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad