Fuego de madrugada

Afectados dos policías y un vecino por inhalación de humo en el incendio de un domicilio en Medina del Campo

Los Bomberos de la Diputación durante una intervención en una vivienda incendiada
El fuego se originó en una vivienda de la calle Pisos Versalles durante la madrugada y obligó a intervenir a bomberos, policías y sanitarios

Medina del Campo ha sufrido en la madrugada de este domingo un nuevo incendio en una vivienda en el que han resultado heridas varias personas, entre ellos, dos policías. La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada a las 01.40 horas de este domingo 1 de febrero por parte de la Policía Local de Medina del Campo en la que solicitaban el envío de una ambulancia para atender a una persona en un incendio en una vivienda en la calle Pisos Versalles de la localidad medinense.

Los agentes locales ya se encontraban interviniendo en el domicilio afectado junto a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y efectivos de la Policía Nacional. Asimismo, el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León dio aviso de este incendio al Centro Coordinador de Urgencias de Emergencias Sanitarias de Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico para atender a la persona que en un principio se encontraba afectada por las llamas. 

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a un varón de 59 años, afectado por humo, y a quien trasladó más tarde la ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Medina del Campo. Además, la Policía Local informó de que dos de sus agentes también habían resultado afectados por el humo, aunque se trasladaron por sus propios medios a un centro sanitario para revisar su estado de salud.

Tercer incendio en Medina del Campo

Se trata del tercer incendio en Medina de Campo en el último mes, después de que ardiera un desguace y un garaje comunitario, aunque en estos casos las llamas solo afectaron a daños materiales. Sin embargo, el fuego más reciente, el de calle Pisos de Versalles, sí que ha terminado con personas afectadas que tuvieron que ser atendidas en el lugar y más tarde derivados a centros sanitarios.