El tiempo
Grupos de Valladolid

VÍDEO | David Broncano sorprende al confesar que el primer concierto de su vida fue de Celtas Cortos

La mítica banda vallisoletana Celtas Cortos ha marcado a varias generaciones con su música y uno de sus fans es el famoso presentador de La Revuelta
 
David Broncano y Jesus Cifuentes Celtas Cortos programa La Revuelta
David Broncano durante el programa de La Revuelta, y en detalle Jesús Cifuentes

Celtas Cortos están demostrando que cuatro décadas de carrera han dado par mucho y siguen sorprendiendo allá donde aparecen. El mítico grupo musical de Valladolid irrumpió de manera inesperada en el programa de RTVE 'La Revuelta', conducido por David Broncano, aunque no lo hizo como invitado anunciado, sino mezclado entre el público del teatro, algo que descolocó por completo al presentador.

"Pensaba que era una broma, pero son Celtas Cortos de verdad", exclamó Broncano al reconocer entre los asistentes a los tres integrantes de la banda y, sobre todo, a su cantante, Jesús Cifuentes, más conocido como Cifu. La escena dejó un momento televisivo muy divertido, especialmente para el presentador, que reveló además una anécdoa personal muy curiosa. El presentador confesó que el primer concierto al que fue en su vida fue precisamente de Celtas Cortos y que temas como 'La senda del tiempo' formaron parte de su juventud.

La aparición fue casual. El grupo acudió al programa por ser fans del programa pero también aprovecharon para dar a conocer su gira por el 40 aniversario. "Nos hemos colado porque este año cumplimos cuarenta años de carretera y manta", explicó Cifuentes entre risas. La gira, bautizada como '40 años contando cuentos', comenzará el 7 de febrero en el Movistar Arena de Madrid y concluirá el 18 de abril en Valladolid, su ciudad natal, con un cierre que se prevé especialmente emotivo.

Durante la conversación, Broncano rememoró cómo escuchaba de niño a Celtas Cortos junto a grupos como Extremoduro, y que precisamente cuando tenía 13 años acudió al primer concierto de su vida juntos a sus padres a ver a los Celtas Cortos. "Me hace muchísima ilusión. La gente creerá que esto lo hemos hablado con vosotros, pero no lo está", afirmó el presentador, antes de invitarles oficialmente a volver otro día como invitados del programa.