Los riders de Valladolid llevarán implantado un GPS en sus bicicletas y patinetes tras una oleada de robos en los repartos
La colocación del dispositivo de localización GPS en los vehículos de reparto será voluntaria para los riders de Valladolid
La empresa de reparto a domicilio Activos 100x100 implantará dispositivos de localización GPS en los vehículos de sus repartidores en Valladolid como medida de seguridad, después de los recientes robos de bicicletas y patinetes eléctricos registrados durante las entregas. La decisión se adoptó tras una reunión del comité de empresa, en la que se planteó la necesidad de establecer medidas para proteger las herramientas de trabajo de la plantilla.
En la primera reunión de comité de UGT, la representación social planteó la necesidad de que se asumiera algún tipo de medida antirrobo para proteger las herramientas de trabajo de los repartidores. De esta manera, UGT expuso tres posibles vías, la dotación de candados, la contratación de una póliza aseguradora o la implantación de dispositivos de localización GPS.
La empresa se ha comprometido a presentar en el plazo aproximado de un mes una propuesta concreta para la implantación de los dispositivos, incluyendo el procedimiento de instalación. El uso del GPS será voluntario y conllevará el compromiso de devolver el dispositivo al finalizar la relación laboral. Asimismo, la compañía asumirá el mantenimiento y la reposición de los equipos mientras dure el contrato.
La medida ha sido impulsada por los representantes sindicales de UGT en la empresa, con el objetivo de reforzar la seguridad de los repartidores ante el aumento de los robos durante su jornada laboral. Paralelamente, en el comité también abordaron otros temas para mejorar las condiciones de los trabajadores, como las mejoras en la compensación de festivos y la reposición de las mochilas como instrumentos de trabajo.