El tiempo
Parada imprescindible

VÍDEO | Mojados ruge como nido pingüinero en la gran fiesta motera del invierno

Miles de moteros y visitantes tomaron este viernes las calles de Mojados dentro de las excursiones programadas en la concentración de Pingüinos
Los moteros de Pingüinos cruzan el Puente Viejo de Mojados | Valladolid Plural

Miles de moteros han vuelto a convertir Mojados en uno de los epicentros del turismo motero durante la concentración invernal de Pingüinos en Valladolid. La excursión al municipio vallisoletano, ya convertida en tradición tras casi veinte años de andadura, es una de las más esperadas por los participantes, que encuentran en esta ruta una combinación perfecta de motor, espectáculo y sabor local.

La llegada de las motocicletas llenó de ambiente las calles de Mojados en la tarde de este viernes 9 de enero, donde la tarde motera se calentó con una espectacular exhibición de Freestyle y una sabrosa degustación de chorizo. El Puente Viejo de Mojados fue una auténtica pasarela del motor, en la que se pudieron ver motos de tipo, algunas muy peculiares, que llamaron la atención de pequeños y mayores que se asentaron en la entrada a la localidad para disfrutar de este momento. Entre ruido, humo y pitidos, los pingüinos hicieron entrada a la Villa de Carlos V después de una excursión entre los pinares vallisoletanos.

Excursion concentracion motos Pinguinos Mojados 2026 (8)
Miles de pingüinos llegan a Mojados para vibrar y disfrutar de la localidad | Valladolid Plural

Y es bien podemos decir que el municipio de Mojados se ha convertido ya en un auténtico nido pingüinero consolidándose como una de las excursiones más populares dentro de esta fiesta motera vallisoletana que este año celebra su edición número 43 bajo el lema 'Hoy y Siempre'. Tras bajarse de sus motos y pisar suelo mojadense, a los pingüinos les esperaba un espectacular show de Freestyle y Stunt666 y un aperitivo al más puro estilo castellano, con la marca de calidad de Alimentos de Valladolid como sello distintivo.

En la calle Luisa Sanz se improvisó un escenario motero donde los pilotos Maikel Melero, José Mincha y Mario Lucas, considerados entre los mejores de España en esta disciplina, ofrecieron un show vibrante con impresionantes saltos y arriesgadas acrobacias que mantuvieron al público en vilo y donde ni el viento empañó este momentazo. A ello se sumó la exhibición Stunt666, que añadió aún más adrenalina a una jornada ya inolvidable en el municipio de Mojados.

Sabor y entorno vallisoletano

La excursión a Mojados también se caracteriza por esa vertiente turística y gastronómica que hace aún más atractiva la visita. Los participantes disfrutaron a modo de merienda de unas tradicionales sopas de ajo y un rico bocata de chorizo, cuyo aroma y sabor sirvieron de combustible perfecto para continuar la ruta entre pinares, una de las imágenes más reconocibles del entorno. Los visitantes de dos ruedas tomaron las calles del municipio dejando unas estampas muy fotografiables para cualquier motero. 

Más allá del espectáculo, esta cita supone un importante impulso económico para el municipio y refuerza el valor del medio rural como destino turístico para cualquier momento del año. Mojados, villa histórica con un notable patrimonio y mucho que contar, se muestra orgullosa de acoger a los Pingüinos cada año y de enseñar a miles de moteros lo mejor de la provincia de Valladolid, consolidándose como una parada imprescindible en esta gran fiesta del motociclismo tras las Navidades.